Puertas abiertas de la sección de Rugby Touch del C.A. Huesca

RUGBY TOUCH

Este sábado, 12 de mayo, entre las 11 y las 12.30 horas, el campo de tierra de la Ciudad Deportiva Municipal “Pepe Escriche” acoge un entrenamiento de la sección de Rugby Touch del Club Atletismo Huesca abierto para todas aquellas personas que quieran conocer algo más de este deporte.

El Touch Rugby  es un juego deportivo colectivo de invasión, de mínimo contacto pero de gran dinamismo. Se juega en las modalidades masculina, femenina y mixta. El único contacto permitido entre los oponentes es el toque con la mano, que realizan los defensores al jugador con el balón para detener su avance o también el atacante en posesión de este para poder controlar su propia carrera y el lugar exacto donde se produce el tocado y debe plantar el balón.

Aunque proviene del Rugby, en este deporte no se puede patear el balón, ni existen agrupamientos como el ruck, la melé o el lateral. Los miembros de cada equipo, que inicialmente son 6 en el campo (con hasta 8 suplentes), pueden variarse en proporción al espacio de juego disponible. Oficialmente las dimensiones del terreno de juego son: 70 m de largo, más dos zonas de anotación de 10 m cada una, y 50 m de ancho.

El objetivo motor de este juego es llevar el balón a una meta (zona de anotación o de marca) para anotar un “touchdown” (equipo atacante) o evitar que lo logre (equipo defensor).

Para puntuar, el jugador con el balón deberá llegar a la zona de marca contraria sin ser tocado y posar el balón sobre la línea de marca o más allá de ella, dentro de la zona de marca. Para que esta acción tenga validez ha de realizarse antes de que el equipo defensor complete sus seis toques. Es decir, el equipo atacante dispone de un cupo de seis posesiones de balón para poder puntuar. En caso contrario cederá el balón y turno de ataque al equipo defensor y pasará a defender.

La duración oficial del partido es de dos tiempos de 20 minutos con 5 de descanso.

Comentarios