Actualidad

Huesca continúa movilizándose contra los recortes y la reforma laboral

Los continuos recortes presupuestarios por parte de las administraciones públicas en sectores como la sanidad, la educación o los servicios sociales han hecho que numerosas asociaciones y colectivos ciudadanos salgan a la calle para mostrar su rechazo a unas medidas que consideran “injustas”. Movilizaciones que continúan sucediéndose en Huesca durante el mes de mayo, siendo las plazas Navarra y Cervantes los escenarios principales.

A las diferentes concentraciones celebradas esta semana por una sanidad y una educación públicas de calidad, se suma la manifestación este sábado, 12 de mayo, del Movimiento 15-M, coincidiendo con su primer aniversario, bajo el lema “Unidos por un cambio global”.

Miguel Borra, presidente nacional del sindicato CSI-F

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes, día 14, el sindicato CSI-F ha convocado a nivel nacional concentraciones que, en Huesca, será ante la Subdelegación del Gobierno para protestar por la reforma del Estatuto del Empleado Público y contra la reforma laboral.

Ángel Morán, secretario general de FSIE Huesca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La defensa de los servicios públicos como la sanidad y la educación, pilares básicos del Estado del Bienestar, es una de las principales reivindicaciones, por la que las organizaciones sindicales y plataformas ciudadanas se van a seguir manifestando a través de diferentes movilizaciones. Una de ellas la que tendrá lugar el 26 de mayo en todo el país, organizada por Enfermería.

Antes, este lunes, el sindicato mayoritario de enseñanza privada concertada en Aragón (FSIE) ha convocado una concentración ante las puertas del colegio “Santa Rosa”, en Huesca.

Por su parte, la Junta de Personal Docente no universitario continuará los martes concentrándose ante el Servicio Provincial de Educación, además de seguir con diversos actos reivindicativos en los centros escolares los miércoles. También la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Un sector al que se ha convocado a una huelga el próximo 22 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00