Actualidad

Teatro universitario en el Centro Cultural del Matadero

El Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza representa este viernes, en Huesca, “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, de Federico García Lorca. La obra, dirigida por Luis Merchán, está protagonizada por un histórico del teatro aragonés como es Mariano Anós que, tras una extensa carrera profesional, “vuelve” al teatro universitario para compartir escenario con estudiantes aragoneses. Se trata del noveno montaje del Aula de Teatro desde que comenzó su nueva etapa en 2004.

“Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín” es una obra dramática breve, que llevó el subtítulo de "Aleluya erótica”. En ella el protagonista, un hombre anciano, se enamora de la joven Belisa, con la que casa por presiones familiares. Sin embargo ésta se enamora de otro hombre. La trama conforma una tierna pero desgarrada tragicomedia.

La representación teatral será a las 20.00 horas en el Centro Cultural del Matadero. La entrada es gratuita.

MARIANO ANÓS

Mariano Anós, lejos ya de su época de estudiante de Filosofía y Letras, regresa al teatro universitario, donde se inició en 1963, reforzando esta producción del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza. Este zaragozano, director de escena, escritor, actor y profesor de interpretación en la Escuela de Teatro de la capital aragonesa, ha interpretado papeles destacados en más de cincuenta espectáculos y ha firmado como director 36 puestas en escena.

La Compañía Nuria Espert, Tábano, el Teatro de la Ribera, Embocadura, Arbolé, Ciudad Interior, Pingaliraina, el Teatro del Temple o el Centro Dramático de Aragón están entre las compañías en que ha trabajado. Bodas de sangre, Electra, El viejo y el mar, Alguien va a venir o La vida es sueño son parte de las obras que ha llevado al escenario. Mariano Anós escribe, además, teatro y poesía. En 2004 fue Premio de Poesía Miguel Labordeta.

LUIS MERCHÁN

Luis Merchán, director, dramaturgo y actor es fundador de la compañía de teatro profesional "Ciudad Interior”. Ha trabajado también en La Rueda Teatro, Mienymal, Teatro Estable de Zaragoza, Teatro del Temple, Belladona, Pingaliraina, Compacto teatro, entre otras formaciones dedicadas a las artes escénicas. Titulado por la Escuela Municipal de Teatro de la capital aragonesa, en la Universidad de Zaragoza ha sido profesor de interpretación y director del Teatro Isabelyno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00