Sociedad

Se suavizarán las temperaturas el fin de semana y se cubrirán los Pirineos

La situación actual de mini ola de calor tocará a su fin este viernes. Volvemos a rolar a norte durante el sábado y refrescan las temperaturas. Será en el Pirineo – arriba en la divisoria- donde las nubes se quedarán enganchadas casi todo el sábado, dando lluvias débiles, que por la tarde podrían ser moderadas. Se iniciará el cierzo el sábado por la tarde y un descenso de un par de grados en las máximas.

Este descenso de las temperaturas se notará más el domingo, día que se espera ventoso y soleado.

HUESCA

Viernes.- Se espera un día sin vientos, soleado y muy caluroso. Tras un suave amanecer con 15ºC, podríamos superar los 30ºC. Los vientos serán flojos del Sur.

Sábado.- Amanecerá con cielos despejados y un suave cierzo que acompañará a la suave mínima de 15ºC. El cierzo irá aumentando a moderado por la tarde, con rachas de 20 km/h. La máxima bajará un par de grados, quedándose en unos 29 ºC.

Domingo.- Viento y temperaturas suaves. Se esperan 13/25ºC,

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

VIERNES 11 MAYO: SOLEADO Y MUY CALUROSO, SIN VIENTOS

En Pirineos se espera un día soleado, siendo el día de máximo calor de la semana, con temperaturas en los valles de 13/26ºC. Los vientos serán flojos de dirección sur, rolando a suaves del norte al final del día. Nubosidad de evolución, con posibilidad de tormentas dispersas por la tarde y noche. De madrugada pueden ir llegando nubes medias y altas, anunciando un sábado algo más gris en el Pirineo aragonés.

SÁBADO 12 MAYO: REFRESCA POR EL NORTE. NUBOSIDAD EN PIRINEO. LEVANTARÁ EL CIERZO POR LA TARDE Y REFRESCARÁ UN POCO

En Pirineos cielos muy nubosos por la mañana en la divisoria pirenaica y en vertiente norte. Más cubiertos cuanto más hacia Navarra y más soleado cuanto más hacia el sur. Despejado al sur del Pirineo (Guara-Riglos-Hoya de Huesca).

En la divisoria fronteriza se pueden dar precipitaciones débiles por la mañana y luego quizás moderadas en el resto del Pirineo fronterizo por la tarde. Tarde gris cerca de la frontera. Madrugada ventosa y algo fresca, todavía con nubosidad de retención en vertiente norte y frontera, abriéndose los cielos al sur de la divisoria (Jaca-Biescas-Aínsa-Benasque).

DOMINGO 13 MAYO: SOLEADO Y VENTOSO NUBOSO EN FRONTERA PIRENAICA POR LA MAÑANA

En Pirineos todavía puede amanecer con nubosidad de retención en divisoria fronteriza y en áreas abiertas al norte, antes de ir abriéndose conforme avance la jornada. Sol desde la mañana en zonas situadas al sur de la frontera (Tendeñera-Cotiella-Cerler- Vallibierna) y en toda la zona de Guara-Riglos-Hoya Huesca. En la divisoria fronteriza, quizá apertura progresiva de los cielos al mediodía, de cara a una tarde soleada. Refresca.. Tarde soleada en todo el Pirineo (español y francés), todavía con vientos moderados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00