Huesca, una de las capitales mejor situadas en el deporte profesional

Quique Hernández, José Francisco Nolasco y Nacho Gella analizaban en la primera charla coloquio del ciclo organizado por el Club Atletismo Huesca el deporte profesional desde su visión y experiencia en los banquillos de los principales equipos de la ciudad. Los tres aportaron su opinión sobre muchos temas que actualmente afectan a las competiciones nacionales y la situación de privilegio que vive Huesca en la élite en estos momentos.

Con tres perfiles diferentes, por su experiencia y vivencias a lo largo de los años, el entrenador de la SD Huesca, BM Huesca y el segundo técnico del Peñas en una charla moderada por el Jefe de Deportes de Radio Huesca y Huesca Televisión, Luis Abadías, coincidieron en destacar lo difícil que es llegar a ser profesional y vivir de lo que a uno le gusta.

Quique Hernández habló de su experiencia futbolista con más de 20 años en los banquillos e hizo referencia a los pocos que llegan al profesionalismo. Para Nolasco, además de entrenadores hay que ser educadores y Nacho Gella tiene claro que hay que anteponer otras cosas para conseguir el objetivo que uno quiere.

El apoyo de la familia, la importancia de los resultados, el tema económico y el nuevo panorama deportivo que se presenta con la crisis para los deportes de élite, fueron algunas de las cuestiones que fueron analizando en esta charla donde quedó claro que Huesca tiene actualmente un hueco importante en el deporte profesional con un equipo en la 2ª División de fútbol, uno en ASOBAL y otro en LEB-Oro que le convierten en una de las capitales de provincia mejor situadas de toda España.

Para los entrenadores, la afición y el apoyo de las directivas y el convencimiento de lo que se está haciendo son claves para vivir este momento. Los tres mostraban su satisfacción porque los equipos logren mantenerse en sus categorías, como así que dentro de las dificultades se pueda trabajar en las mejores condiciones.

Muchos asuntos los que se abordaron en una hora y media donde quedó claro que el deporte profesional también tiene una vinculación directa con el trabajo de la base y que en ello Huesca es una privilegiada.

El ciclo de charlas bajo el título “La forja de la persona a través del deporte” continuará el jueves que viene, día 17, con el sobre “Voluntariado en eventos deportivos” con Ricardo Aparicio, director del Espacio Joven “Baltasar Gracián” de Zaragoza. Componente de la expedición española en distintas olimpiadas, miembros de la organización de la Universiada Jaca 95 y del FOJE 2007. El moderador será Sergio Fernández-Vizarra, redactor de Radio Huesca y Huesca Televisión.

Estas charlas están dirigidas a las personas dedicadas a la formación de deportistas, técnicos, directivos y al público en general y que los temas que se debatirán abarcan a todo el ámbito deportivo. Las charlas dan comienzo a las 19,30 horas en el salón de actos de Bantierra que patrocina esta actividad que cuenta con los habituales colaboradores del CA Huesca.

Comentarios