Deportes

Luis Helguera: “Estamos en una situación privilegiada”

Los jugadores de la SD Huesca saben que el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca y que el partido ante el Recreativo de Huelva del sábado puede ser una buena ocasión para conseguir esos puntos que faltan para que cuanto antes sea matemática la continuidad del Huesca en 2ª División. Helguera indicaba que el equipo está en una posición privilegiada que hace tiempo no se podía pensar y que falta ratificarlo con los puntos que restan para garantizar la permanencia, que nadie duda ya no se escapará.

El Huesca recibirá a un Recreativo de Huelva que tiene la misma intención que los oscenses de conseguir una victoria que le de tranquilidad en la clasificación para asegurar la permanencia. Con 43 puntos, los andaluces tienen dos menos que la SD Huesca que afronta su segundo encuentro consecutivo en el Alcoraz el que intentará ampliar la racha de tres victorias consecutivas que llevan los de quique Hernández.

El Recre ha puntuado en nueve de las diecisiete visitas con cinco victorias a domicilio y cuatro empates, siendo un equipo incomodo fuera de su campo. Ha ganado al Hércules, Guadalajara, Nástic, Murcia y Elche. Eso sí, desde febrero lleva sin vencer lejos de su estadio donde ha conseguido puntuar con dos empates en Almería y Las Palmas en los últimos meses.

Por parte oscense hay mucha ilusión en poder seguir con la buena marcha que tiene al Huesca tocando la permanencia con la punta de los dedos. Se habla de una victoria más para poder certificarla y por ello este partido se considera importante para dar ese paso.

En cuanto a novedades, en el Huesca Llamas será baja por lesión y Corona por sanción y se habla de la posible inclusión de Garcés como pareja de Helguera en el centro de la defensa y también podría regresar Núñez al once, si Omar no está en plenas condiciones.

Por otro lado, los jugadores Roberto, Jokin, Corona, Cabrero, Larrosa y David Bauzá acudieron al Centro Infantil San José para organizar diversas actividades deportivas. La iniciativa se enmarca dentro de las propuestas que organiza el club para promover la práctica del deporte y un estilo de vida saludable entre los más pequeños. Así, 75 niños, de edades comprendidas entre 1 y 3 años, disfrutaron de una tarde junto a los jugadores azulgranas que instalaron unas pequeñas porterías para ensayar un partidillo, un circuito y varias actividades en torno al mundo del fútbol para terminar escuchando todos juntos el himno de la S.D Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00