Deportes

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca apoyando al BM Huesca

El programa SER Deportivos analizaba este jueves desde el Restaurante Doña Taberna la actualidad del BM Huesca en su semana más importante puesto que el sábado puede conseguir la permanencia en la ASOBAL. El técnico José Francisco Nolasco y el presidente Francisco Giné, eran los protagonistas de un programa que contaba también con las opiniones de Raúl Bartolomé, Julio Rodríguez y Marco Escribano que animan a los aficionados a no perderse el encuentro ante Puerto Sagunto.

Nolasco reconocía que ha sido una temporada dura, pero que el trabajo ha llevado al equipo a estar a falta de tres jornadas y media, con la permanencia en el bolsillo y que el partido ante Sagunto no será nada sencillo y habrá que pelearlo ante un rival que está descendido matemáticamente, pero que no quiere terminar la temporada en el último puesto, para poder tener más opciones de seguir en la categoría, si algún equipo renuncia a su participación por problemas económicos.

El presidente agradecía el esfuerzo de los técnicos y jugadores en este primer año en ASOBAL y que confía en que el sueño continúe. Respecto al futuro era claro al señalar que Nolasco (que termina contrato) seguirá en Huesca los años que quiera, aunque no se ha hablado nada todavía de renovación, hasta que el objetivo y los planes de la próxima temporada no estén más avanzados.

Además también se abordaron cuestiones como la situación actual de la Liga ASOBAL que no termina de enganchar en España y que por lo menos en Huesca la afición sí que ha respondido y ha sido un factor determinante en el apoyo al equipo, especialmente con la campaña de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del Alto Aragón “De aquí no me muevo”.

Hay muchas expectativas de futuro que se analizaron en el programa como el trabajo de cantera y que la nueva situación del deporte, con los problemas económicos, puede hacer que clubes serios como el oscense consigan dar un paso adelante en lo deportivo para alcanzar cotas mayores.

De todas formas la principal misión ahora confirmar la permanencia en lo que se espera sea una gran fiesta el sábado en el Palacio de los Deportes y cerrar el año económicamente con buenas expectativas para el próximo. Giné adelantaba que habrá un pequeño déficit que no es preocupante y una reducción del presupuesto para afrontar el segundo año en ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00