Trofeo de orientación a pie Universidad de Zaragoza-Peña Guara

Las instalaciones deportivas del Campus de Huesca serán el punto de partida del I Trofeo de orientación a pie Universidad de Zaragoza-Peña Guara que se celebra este sábado 12 de mayo. Un centenar de corredores espera la organización en este evento, que iniciará su parte deportiva a las 10 horas, en los alrededores del Polideportivo Universitario Río Isuela. La jornada terminará con la entrega de premios y trofeos a las 14 horas.

El trofeo estará dividido en dos tipos de pruebas, la de sprint, que se celebrará a partir de las 10; y la de micro orientación que lo hará una hora más tarde. Ambas contarán con una categoría de promoción cuya inscripción está abierta a la población en general la secretaría del campeonato estará abierta desde las 8,30 horas-. En la modalidad de sprint habrá además competición en las categorías senior, júnior y veteranos; y en micro-orientación, en absoluta masculina y absoluta femenina. Productos de Aragón constituirán los premios para los campeones.

Deporte, solidaridad y respeto al medio ambiente.

La competición también tendrá vertientes solidarias y de respeto al medio ambiente. Las carpas de la organización recogerán, desde las 9 a las 14 horas, donaciones en material deportivo, destinados al orfanato “Juan Antonio Abril Sanchez”, de la ciudad de Qala i Now, en Afganistán. Esta iniciativa forma parte del proyecto Transalpine- Run 2012, puesto en marcha por un grupo de deportistas del club Triatlón Cierzo y apoyado, entre otros, por la atleta olímpica y estudiante del Campus de Huesca, María José Pueyo, para ofrecer apoyo a ese centro.

Se han tomado también diversas medidas para que el evento sea lo más respetuoso posible con el entorno. Entre estas se encuentra la reducción del uso de envases en los avituallamientos de los deportistas -y su reutilización o reciclaje posterior-, o la adquisición de productos de proximidad siempre que ha sido posible para reducir el transporte. La organización se compromete a limpiar todo el recorrido antes de dos horas del fin de la prueba.

Comentarios