Mazazo en el referente industrial de Sabiñánigo, Bieffe Medital reduce plantilla

A las 10.30 de la mañana de este viernes se ha iniciado una reunión entre el Comité de Empresa de Bieffe Medital, del grupo Baxter, y la dirección de la factoría, para conocer el plan que avanzó esta semana la patronal de una reducción de plantilla que podría estar entre un 8% y un 10%, lo que supondría el despido de entre cerca de 30 y 35 trabajadores.

A estos e une como ha comentado a esta redacción el secretario del citado comité, Cesar Azón, una reducción de los siete días de trabajo, pasando a ser de lunes a sábado. Lo que implica también una reducción de pluses y otros complementos en las nóminas que pueden estar entre los 200 y 250 euros aproximadamente, según los casos.

El representante sindical ha reconocido que en un primer avance la dirección señaló que desde la central europea se encontraba con los almacenes llenos de bolsas de suero por lo que obliga a un descenso de la producción. En el encuentro que se está llevando a cabo se van a conocer mas detalles y en que medida va a repercutir en toda la plantilla o sólo en algunas líneas de producción.

Este sábado esta previsto llevar a cabo dos asambleas de trabajadores para informar y determinar posibles acciones, según sean los planteamientos de la empresa. En diversos sectores sociales y políticos de la ciudad serrablesa han reconocido que esta situación es un mazazo a la empresa referente industrial de la ciudad, por puestos de trabajo y producción.

Esta noticia viene a unirse a la situación de los trabajadores de INASA-Foil , que en estos se encuentran en negociaciones con reducciones importantes en los salarios después de la aplicación de un ERE.

Comentarios