Joaquín Murillo, Ignacio González y la Consejería de Agricultura, Premios Ignacio Biescas 2012

Los Premios Ignacio Biescas a la Mejora Genética dentro de la raza Rasa Aragonesa se conceden mediante el convenio de colaboración entre ANGRA y la Comarca de la Jacetania. Este año han sido premiados el ganadero Joaquín Murillo, el técnico informático Ignacio González y la Consejería la Agricultura de la DGA. Los premios se entregarán en Expoforga, en Puente la Reina el 2 de junio.

Joaquín Murillo Jaso, ganadero de Perdiguera, ha sido premiado “por su excepcional aportación al desarrollo del Esquema de Selección de la raza Rasa Aragonesa”.

Ignacio González Claramunt, técnico informático, que desde el año 1990 es responsable del mantenimiento y evolución del programa que es utilizado para el control y seguimiento de resultados del Libro Genealógico de la raza Rasa Aragonesa, este programa se utiliza también para realizar las evaluaciones genéticas que están ofreciendo excelentes resultados, como la aparición del GASE (Gen Santa Eulalia), que es la primera variante génica descubierta que mejora los resultados de producción en la Rasa Aragonesa.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que desde el principio de los trabajos relacionados con el desarrollo del Esquema de Selección de la raza Rasa Aragonesa, ha suscrito los convenios imprescindibles para poder desarrollar las tareas relacionadas con la mejora genética dentro de esta raza.

Estos premios identifican a la Feria de EXPOFORGA, en Puente La Reina de Jaca, con la Mejora Genética y la Ganadería de Selección en Ovino, y reconocen los méritos profesionales de los ganaderos que hayan demostrado un mejor hacer en sus explotaciones, o también de los distintos profesionales cuyo trabajo tiene relación con el sector y sus resultados favorezcan la difusión de mejora genética, también se reconoce la labor de aquellas instituciones públicas que se hayan distinguido en el apoyo a la mejora genética ovina.

Comentarios