Actualidad

Ferias y fiestas en La Hoya durante el fin de semana

Llega un nuevo fin de semana cargado de actividades en La Hoya de Huesca. Una feria gastronómica sobre Galicia, el Encuentro de Coros Escolares o fiestas patronales son solo algunas de las citas importantes en la comarca.

Desde este viernes y hasta el domingo, el Palacio de Congresos de la capital altaoragonesa acoge la II Feira de Gastronomía Galega. En ella se encuentran puestos de elaboración de platos típicos gallegos, puestos de venta de productos de la zona y un espacio para degustación de alimentos. Destaca del programa, la queimada gratuíta del sábado a medianoche.

Además, el Teatro Olimpia acoge este sábado, a las 20:30 horas, el espectáculo “Existe la magia” del mago y mentalista Jorge Blass, uno de los mejores representantes del género, reconocido a nivel internacional. El espectáculo, de hora y media de duración, lleva al Olimpia un ilusionismo inédito en el que la magia cobra otra dimensión.

Este fin de semana se celebra en Huesca la segunda edición de Danza y Ciudad, una iniciativa que apuesta por la danza contemporánea en espacios urbanos. El proyecto consiste en una serie de piezas breves realizadas al aire libre por compañías locales, aragonesas, nacionales e internacionales. Las actuaciones comienzan este sábado a partir de las 19:00 en el parque Miguel Servet. Ahí actuarán las compañías Concordanza (Barcelona), Tarde o Temprano Danza (Zaragoza), Zangania (Huesca) y Frédéric le Salle y Valentina Ferraro (Francia/Italia). La programación continúa el domingo, a las 13:30 horas, en el parque Puerta del Pirineo, con Colectivo Enacción Danza (Zaragoza) y Espacio Danza (Huesca).

También hay tiempo para la solidaridad, este fin de semana se celebra en Huesca el I Torneo de Pádel Solidario por equipos en beneficio del Banco de alimentos de Huesca. Esta actividad está organizada por los estudiantes de Ciencias de la Actividad física y del deporte del Campus de Huesca.

Un centenar de localidades saldrán a la calle, este sábado, con el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, con el fin de celebrar el Día del Comercio Justo. Cáritas Huesca se une a esta iniciativa que pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia. Las actividades organizadas son degustación de café, desayuno y, a las 12.00 horas lectura de un manifiesto.

Continúan además las actividades en familia del Museo de Huesca con una visita muy especial a la colección permanente del museo.

Pero el motor cobrará también protagonismo este fin de semana, con el XVII Encuentro "Huesca Club Vehículos Históricos", que arrancará en Arguis y visitará la ciudad de Huesca por la tarde. Montmesa y Fetra también podrán disfrutar de estos vehículos en la jornada del domingo.

En cuanto a fiestas patronales, Almudévar celebra las suyas en honor a San Isidro y Aniés las celebraciones en honor a San Gregorio en Aniés.

Ya el domingo, continúan las fiestas del Barrio de María Auxiliadora de Huesca con una actuación en la Plaza "Puerta del Pirineo" enmarcada en el programa "Danza y Ciudad".

En Almudévar continúan con sus fiestas patronales. Por la mañana habrá juegos y animación infantil en la Plaza de España. A las 17.00 horas, en el campo de fútbol, partido de la regional preferente entre AD Almudévar y Montecarlo. Finalmente, a las 19.30 horas, concierto a cargo de la Banda de Música “La Corona”.

Continúan también las jornadas culturales de Lupiñén con la conferencia "Conoce y cuida tu espalda", a cargo de la fisioterapeuta Sara Oliván.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00