Deportes

El espectáculo del Piragüismo Estilo Libre vuelve a Murillo con el "Trofeo Río Gállego"

El club Murillo Kayak organiza una nueva edición del “Trofeo Río Gallego” durante este fin de semana. En esta ocasión la prueba será escenario de la “2ª Copa de España de Piragüismo, modalidad Estilo Libre”. Se espera un gran nivel de participantes con palistas de renombre internacional que seguro demostrarán su buen hacer y capacidad de utilizar los movimientos del agua para realizar trucos y figuras cada vez mas difíciles y complejos. Tiene carácter selectivo para definir el equipo que participará en el Campeonato de Europa de estilo libre, previsto en Lienz (Austria) a finales del próximo mes de junio, con lo que se espera un alto nivel competitivo por parte de los palistas.

Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras; el objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

La modalidad de estilo libre del piragüismo es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad.

Se esperan más de 70 palistas de toda la península en todas sus categorías; en este sentido señalar la gran labor que realizan los clubes con la formación palistas cadetes y juveniles, futuro del Piragüismo en Aguas Bravas.

En el popular “rulo” del Río Gállego, la Copa de España de Piragüismo modalidad Estilo Libre garantiza el mejor espectáculo, con la vistosidad de esta modalidad de Piragüismo en este entorno privilegiado. El ambiente y el espectáculo están asegurados.

Domingo 13 de Mayo

10:00 h: Finales Estilo Libre

14:00 h: Entrega de Trofeos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00