Economía y negocios

El Ayuntamiento colaborará con distintas actuaciones en el Polígono Paúles de Monzón

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, ha convocado la sesión ordinaria de pleno para este lunes día 14 de mayo a las 19:45 horas, un cuarto de hora antes de lo habitual, al objeto, entre otras cuestiones, de aprobar una adenda al convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento, el Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial de Paúles para la realización de diversas inversiones en dicho polígono.

Cabe recordar que desde hace unos meses se realizaban unas rotondas provisionales y una reordenación del tráfico en el polígono a la espera de ejecutar estas actuaciones pendientes, como son las rotondas o la solución que se adopte.

El orden, además, propone el debate sobre la interpretación de la regulación en el PGOU de los suelos no urbanizables especiales-montes catalogados, la declaración inicial como zona de ocio del espacio denominado “ Las Casas de Adamil”, la aprobación inicial de la modificación de horarios de cierre de establecimientos públicos en determinadas festividades, y la aprobación definitiva de mutación demanial, de pacerla de 1322,72m2, de bien de dominio público afecto a colegio de educación infantil a bien de dominio público afecto a equipamiento deportivo( construcción de las pistas de pádel).

La oposición PSOE, CHA e IU han presentado diez mociones a la que se añade una del PAR y otra institucional podría incorporarse por urgencia sobre la reforma de los partidos judiciales y la unificación de los de Barbastro, Monzón y Fraga en uno sólo, siendo éste último su cabecera.

PSOE y CHA presentan dos mociones para la retirada y rechazo de la Reforma Laboral, el PAR hace lo propio con una propuesta relativa a solicitar al Gobierno de España, Gobierno de Aragón y DPH inversión en determinadas carreteras dependientes de dichas instituciones.

El PSOE añade otras mociones relativas al uso austero y racional del agua, al mantenimiento de las cuantías económicas con las que contribuye a financiar las escuelas infantiles dependientes de los ayuntamientos, a la necesidad de un Centro de Tecnificación Deportiva, y para rechazar la reducción del gasto público en sanidad.

IU presenta mociones sobre los alimentos y cultivos transgénicos, y la mejora de servicios ferroviarios en el nuevo convenio con el ADIF y RENFE.

Chunta Aragonesista plantea debates sobre la amnistía fiscal y la recuperación de las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00