Sociedad

Monzón recupera la celebración de San Isidro

El concejal de Medio Ambiente, Javier Vilarrubí, espera que sea todo un éxito esta idea de recuperar la festividad de San Isidro, el día 15 mayo, como un momento para intercambiar opiniones sobre el sector primario.

El programa de actos se inicia con una charla en el salón de actos de Ibercaja, con el tema: “Impacto del Canal de Aragón y Cataluña en la sociedad y la economía de la zona de influencia”, siendo el ponente: José Luis Pérez, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal Aragón y Cataluña. Seguidamente, procesión de San Isidro por el casco antiguo, misa en la catedral de Santa María y comida gratuita para 500 personas en la Nave de la Azucarera, patrocinada por la empresa Ibereco.

Recientemente, el edil mantenía una reunión de trabajo con representantes de los sectores agrícola y ganadero de la ciudad. La “toma de contacto” sirvió para certificar el compromiso del Ayuntamiento de “escuchar y atender” todas las inquietudes de los agricultores y ganaderos, y de colaborar en la medida que permitan las competencias del Concejo en la resolución de sus problemas.

Vilarrubí indicaba que el Ayuntamiento recogerá el sentir de ambos sectores por medio de las mesas bilaterales que se constituyan en las comunidades de regantes. “Hasta ahora la comunicación había sido nula, y los asistentes a la reunión agradecieron la predisposición a colaborar”, remarcaba en esa reunión.

Estaban representadas las comunidades de regantes de la Acequia de la Ribera, El Adamil, Derecha del Sosa, La Campaña (Selgua y Conchel), Paúles, Nuestra Señora de la Alegría; Sosiles Altos, Sosiles Bajos, Huerta de Conchel y La Valfarta, y también los sindicatos ASAJA y UAGA y la Cooperativa “Joaquín Costa”, entre otros colectivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00