Deportes

El Alto Gállego involucra al ciclismo, natación y fútbol en unas Jornadas Deportivas

La Comarca del Alto Gállego con la participación de los clubes de la localidad ha preparado una Jornadas Deportivas que llevaran a cabo en cuatro días alternos. El presidente comarcal, Pedro Grasa, ha comentado en la presentación de las mismas a esta redacción que el nuevo equipo de gobierno ha querido cambiar la filosofía de las subvenciones a los clubes del territorio, mediante unos convenios, en los que estos, se involucran en la preparación y realización de unas actividades de cara al resto de los vecinos del territorio, en un apoyo al deporte base.

En este año se realiza con Grupos de Montaña de Sabiñánigo, sección de natación, el Club Ciclista de Sabiñánigo y la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, aportando la comarca 4.000 euros a repartir entre los tres. Cada uno de ellos se han preocupado de preparar una conferencia con especialistas en su modalidad deportiva para estas jornadas que cuentan con entrada libre, dirigidas especialmente para profesionales, deportistas y público en genera, con un aforo limitado a 60 personas en el salón de sesiones de la Comarca.

El viernes día 18 se lleva a cabo la primera conferencia, que es general, sobre los “Aspectos particulares en el joven deportista. Patologías posibles. Detección

Precoz” a cargo de Fernando Sarasa Barrio a las 19:15 horas.

El viernes día 25 a la misma hora el tema es “Prevención y readaptación de lesiones en Fútbol” por Andrés Ubieto. También ese mismo día pero a las 20:15 horas, se ofrece la charla, “Consideraciones del entrenamiento con balón en el Fútbol Formativo: el Juego” por José Vicente Pueyo “Chente”.

El día 31 de mayo el tema es “Beneficios y valores del Medio Acuático”, Jorge Sánchez Balsas a las 19;15horas. Concluyen las jornadas el sábado día 2 con “Entrenamiento y Nutrición en el Ciclismo” a cargo de José María Arguedas Lozano a las 20.30.

Se ha destacado la presencia de los ponentes, Fernando Sarasa, que es médico especialista en medicina de la Educación Física y el Deporte. Médico Especialista en medicina manual Osteopática. Director del Centro de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Osteopatía V02. Jefe de los Servicios Médicos de la S.D. Huesca y del Club Balonmano Huesca.

Andrés Ubieto es licenciado en I.N.E.F. Maestría oficial de fútbol. Entrenador Nacional de Fútbol. Máster Universitario en prevención y readaptación de lesiones deportivas en el fútbol. Preparador físico del Real Zaragoza durante varias temporadas y recuperador físico de este club aragonés.

Jorge Sánchez Balsas, nadador Olímpico en los JJ.OO. Atenas’04, 200 metros Espalda. Diplomado Magisterio de Educación Física. Universidad de Zaragoza. Entrenador Superior de Natación. Nivel III y profesor de Cursos de entrenadores de Natación. Nivel II.

José María Arguedas, entrenador y preparador físico. Nutricionista Deportivo.Responsable de la Preparación Física y asesor nutricional en el Centro de Alto Rendimiento Millenium de Zaragoza. Autor de los libros planifica tus pedaladas y alimenta tus pedaladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00