Actualidad

Puente de Montañana, La Puebla de Fantova y Secastilla, protagonistas en la Ribagorza

Comienza un fin de semana cargada de actividades en la comarca de la Ribagorza, alguna de ellas muy especial como la recuperación de la feria de Puente de Montañana y otra más emotiva como la romería de las Reliquias de La Puebla de Fantova. Además, el deporte también será protagonista con una jornada de convivencia de equipos alevines y con una nueva edición de la BTT Santaliestra.

Durante todo el sábado, Puente de Montaña celebrará la recuperación de su antigua feria. Hace más de 50 años que ésta se perdió y, en este 2012, se tomaba la decisión de recuperarla. La cita será entre las 10.00 y las 20.00 y en ella se podrán encontrar productos artesanos de todo tipo, en especial, relacionados con la gastronomía.

Además, los vecinos de La Puebla de Fantova celebrarán la romería de las Reliquias, una cita en la que se reúnen unas 200 personas. En esta jornada romera se sube a la ermita de Santa Cecilia donde se celebra la santa misa, tras ella se reparte torta y vino. Después, los romeros participan de una comida popular de paella y carne a la brasa y la jornada se cierra al ritmo de la charanga.

Además, continúan, en la Ribagorza Románica, las II Jornadas Gastronómicas de Carnes del Pirineo.

Y en el capítulo deportivo, Graus acogerá, en la mañana del sábado, una jornada de convivencia de equipos alevines, en la que participarán los doce que han disputado la liga regular, y en Secastilla se celebrará una nueva prueba del circuito de BTT de la Comarca de la Ribagorza. Se trata de la XI edición de esta prueba que invita a los participantes a recorrer las tierras secastillanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00