Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

La I Feria de la Suerte abre sus puertas en Grañén

Desde que el 22 de diciembre la localidad monegrina hiciera historia repartiendo el Gordo de Navidad, Grañén y toda la comarca de Los Monegros son más conocidos y reconocidos a nivel incluso internacional, circunstancia que se ha querido aprovechar para organizar la I Feria de la Suerte que se desarrollará durante todo el fin de semana.

El certamen se celebra en el pabellón polideportivo municipal, en 1.500 metros cuadrados de exposición con 60 stands, de diferentes sectores como alimentación y bebidas, muebles y decoración, artesanía, ocio y tiempo libre o belleza y salud, primando siempre los de la localidad. Se quiere hacer impulso del comercio de la zona, para ello se ha contado con todo el apoyo de la Asociación Monegros Empresarial.

Durante las tres jornadas la muestra que lleva por título “Expo Grañén y Los Monegros. Feria de la Suerte” transformará la localidad en un importante escaparate comercial de Los Monegros con la promoción y venta de todo tipo de productos, además de multitud de actividades paralelas, como la degustación de paella de arroz cultivado en la zona o vuelos en globo aerostático.

Se espera contar con la visita de la mayoría de los vecinos de las 19 localidades donde vendió el gordo la Asociación de Mujeres de Sodeto, que repartió 120 millones de euros por buena parte de la zona sur de la provincia. También tendrá su propio stand “el stand de la suerte” la administración número 1 de Grañén, donde precisamente han visto crecer sus ventas de lotería de forma notable.

La apertura de la feria tenía lugar este viernes, se prolongará en horario de mañana y tarde el sábado, y la clausura será ya el domingo a las 20 horas. La entrada es gratuita.

Durante la jornada de este sábado, la Feria de la Suerte abrirá sus puertas a las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, y de 16,30 a 21 horas. Sin duda, se trata del día con un mayor número de actividades paralelas, como los bautismos aéreos en paramotor por Los Monegros, exposición de perros de tiro, la degustación de una paella gigante a precios populares, una exhibición de adiestramiento canino, una charla sobre competiciones con palomas mensajeras, la I Tirada de la Suerte en el Club de Tiro de Grañén y la presencia en la feria de la Banda de la Escuela de Música Tradicional “Xixena” de Sena.

PROGRAMA

7.30 - 12.00 y 17.00 – 21.30 h. Bautismos Aéreos en Paramotor por los Monegros.

11.00 – 14.00 h. Apertura de la feria y exposición de Mushing (perros de tiro para trineo sobre ruedas). Colabora: Mushing Monegros

12.00 – 15.00 h. Degustación de exquisita paella de arroz EL BRAZAL de Arrocera del Pirineo en Grañén elaborada por Paellas Gigantes Aragonesas JOMA a precios populares. Compra y reserva de tickets en recepción de la feria. ¡Colabora y consume nuestro arroz!

12.00 h. Exhibición de adiestramiento canino. Ven con tu perro y aprende nuestros consejos. 13.00 h. Charla sobre competiciones con palomas mensajeras y exposición de los animales con posterior suelta exhibición. Se escribirán mensajes de la suerte.

16.00 h. I Tirada de la Suerte. Lugar: Instalaciones del Club de Tiro de Grañén.

18.00 h. Interpretaciones de Música Tradicional, amenizando la feria y los stands, por la Banda de la Escuela de Música Tradicional "XIXENA” de Sena.

19.00 h. Entrega de premios de la I Tirada de la Suerte en el recinto ferial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00