Actualidad

Gran expectación a una semana de que se comience el “Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos”

Más de 60 personas ya se han inscrito en el Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos “Pirineos en Red” que se desarrollará, en Graus, del 18 al 20 de mayo. A ellos, cabe sumar los 40 participantes que, con sus comunicaciones, mostrarán sus proyectos relacionados con la cordillera hispano – francesa. El plazo para inscribirse continúa abierto.

Las cifras demuestran la gran expectación que este congreso está levantando entre los profesionales del sector cultural en los territorios pirenaicos. El Congreso de Cultura y Patrimonio de los Pirineos “Pirineos en Red” constituye el foro de proyectos y contactos más destacado de este 2012.

Hasta el momento, se cuenta con participantes de diferentes regiones españolas y francesas pertenecientes a la zona pirenaica, desde profesionales del sector que ven en este congreso un punto de reunión para poner en valor la cultura y el patrimonio, hasta personas ajenas al sector que quieren acercarse a este ámbito a través de la presentación de estos proyectos.

Recordar que este proyecto nace de la necesidad de apoyarse entre los centros y entidades dedicadas al estudio y la investigación del patrimonio y la cultura pirenaica en los momentos actuales de crisis. De las 40 comunicaciones, dos terceras partes son de proyectos vivos, que se están desarrollando en estos momentos, y las restantes hacen referencia a ideas en proceso de maduración que quieren darse a conocer en este congreso.

Cada una de estas comunicaciones contará con un espacio de unos 10 – 15 minutos con el objetivo de que cada ponente pueda dar una pequeña pincelada de su proyecto y los oyentes, tanto profesionales como público en general, puedan acercarse a él de una forma breve y dinámica. Además, para organizar mejor las comunicaciones, éstas estarán divididas en seis bloques, sirviendo de preámbulo, en la jornada del viernes, el que hará referencia a la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00