Actualidad

La Jacetania estará presente en Mercoequip 2012 en Fraga

La Comarca de la Jacetania y la ciudad francesa de Tarascon, con la que la Ciudad de Fraga está hermanada, estarán presentes en la edición 2012 de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial que se celebra en la capital del Bajo Cinca del 17 al 20 de este mes. El viernes día 18 se celebrará el Día de Tarascón y el sábado 19 el Día de la Jacetania.

La comarca de La Jacetania será unos de los territorios invitados de la próxima edición de Mercoequip. El acuerdo se selló en abril durante una visita que el director del certamen Alejandro Cabrera y el concejal delegado de Ferias Javier Catalán realizaron a la capital jacetana. Así, el sábado 19 servirá para que la Comarca invitada ofrezca una degustación de productos típicos a partir de las 11.00 horas. “Manteníamos contactos desde marzo. Les hemos puesto a disposición la Feria de Fraga para que difundan aquí sus atractivos turísticos, industriales y de servicios. Hubo un buen recibimiento y decidieron que les interesaba participar en la feria, así que la Jacetania es la Comarca Invitada de este año”, indicaba Catalán.

En 2011, la comarca invitada a Mercoequip fue Monegros y ahora, Alejandro Cabrera, que se estrena en esta edición como director de Mercoequip, valora la presencia de la Jacetania en el certamen como una oportunidad para ambas partes que habrá que saber aprovechar: “Allí el sector más importante es el turismo y eso es algo de lo que podemos aprender mucho. Bajo Cinca y Jacetania son dos comarcas cercanas pero diferentes en lo económico y, por eso, debemos aprovechar unos y otros su presencia en la feria para tomar nota todos de lo mejor de cada sitio”.

José María Abarca, el Presidente de la Jacetania ha valorado también la invitación: “Estamos muy agradecidos. El Bajo Cinca y, en concreto el Ayuntamiento de Fraga, ha tenido a bien invitarnos y nosotros vamos a aprovechar esta posibilidad para darnos a conocer e invitar a la gente de Fraga y su área de influencia a dar a conocer todo lo que podemos ofrecer. Desde nuestros atractivos turísticos y nuestra industria a nuestros servicios y, cómo no, también San Juan de la Peña, que es un sitio que todos los aragoneses deberían visitar alguna vez cada cierto tiempo o, como mínimo alguna vez en la vida. También queremos dar a conocer nuestras montañas, que generan agua para valles como los del Bajo Cinca”, explica Abarca.

El Presidente de la Jacetania considera que las ferias son una oportunidad: “Son una buena forma de llamar la atención, una manera de que gente del Bajo Cinca se acerque a nosotros y que gente de la Jacetania se acerque al Bajo Cinca. Las ferias no son sólo un elemento de encuentro de gente de una comarca, son algo más. Son entornos que permiten a las personas transaccionar y conocer al vecino. Queremos vincular a los fragatinos con nuestra comarca”, explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00