Actualidad

Los indignados de Huesca toman de nuevo la plaza por un cambio global

El Movimiento 15-M se une a la movilización mundial de este sábado, 12 de mayo, “Unidos por un cambio global” para protestar por el aumento de la desigualdad y los recortes sociales y de derechos que se están aplicando en el país. Una manifestación ciudadana y pacífica, apoyada por diversos colectivos y organizaciones de Huesca y provincia, que arrancará a las 19.00 horas desde la plaza Navarra. Movilización a la que se han sumado Jaca, Sabiñánigo, Aínsa y Monzón con diferentes concentraciones.

Un trabajo justo; el derecho al acceso a una vivienda digna; una educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad; o una reforma fiscal que permita una mejor distribución de la riqueza son algunas de las reivindicaciones del Movimiento 15-M. También exigen una democracia real en la que decidan las personas y no los mercados, contrarios al pago de una deuda que califican de “ilegítima”.

La convocatoria se desarrolla coincidiendo con el primer aniversario del 15-M e irá seguida en semanas sucesivas de múltiples actividades, también en Huesca, en la llamada “Primavera Global”. Una movilización internacional en la que participan centenares de ciudades de todo el mundo, sin siglas ni banderas partidarias, unidos por un cambio global.

Asociaciones culturales, juveniles, colectivos de enseñantes o de profesionales sanitarios, grupos cristianos, entidades vecinales, asociaciones de mujeres o grupos de solidaridad internacional están entre las más de 35 organizaciones que han mostrado su apoyo a los convocantes que, este sábado, saldrán a la calle en Huesca porque, aseguran, “otro mundo es posible”.

Antes por la mañana se ha organizado, en la capital oscense, un bici-recorrido “Por un cambio global”, que partirá de la plaza Navarra. Juegos infantiles bajo el lema “El futuro es suyo” llenarán este espacio a las 18.00 horas. Manifiestos, recitales, circo y música cerrarán la jornada al finalizar la marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00