Los sindicatos de Bieffe Medital informan a los trabajadores de los planes de reducción de plantilla

En una reunión de más de tres horas en la mañana del viernes, que ha tenido su continuación por la tarde, el Comité de Empresa de Bieffe Medital de Sabiñánigo, ha sido informado por parte de la dirección de la factoría, del plan de reducción de plantilla. Este se encuentra entre un 8% y un 10%, lo que supondría el despido de unos 30 o 35 trabajadores. Esta es la orquilla en la que la parte social va a luchar especialmente, según ha comentado a Radio Huesca Digital, el secretario del citado comité, Cesar Azón.

Los sindicatos esperan hacer una valoración pública, después de las asambleas de trabajadores que han sido convocadas este sábado en la Casa de la Cultura “Antonio Duran Gudiol”, a las 10.30 y 17.30 horas.

El representante sindical ha reconocido que uno de los motivos principales esta en que no se ha dado salida de la central europea de esta empresa del grupo Baxter, a las bolsas de suero fabricadas, lo que obliga a un descenso de la producción. En el encuentro se ha comentado que el recorte de personal afectaría a las líneas de producción.

A esto se une la reducción de los siete días de trabajo, pasando a ser de lunes a sábado. Lo que implica también una reducción de pluses y otros complementos en las nóminas que pueden estar entre los 200 y 250 euros aproximadamente, según los casos.

En diversos sectores sociales, empresariales y políticos de la ciudad serrablesa han reconocido que esta situación es un mazazo a la empresa referente industrial de la ciudad, por puestos de trabajo y producción.

Esta noticia viene a unirse a la situación de los trabajadores de INASA-Foil , que en estos días se encuentran en negociaciones con reducciones importantes en los salarios después de la aplicación de un ERE, con jubilaciones anticipadas y despidos incentivados que supuso el pasar de 150 empleados a 97 trabajadores en la actualidad.

Comentarios