Sociedad

15M, un año después

Se cumple un año desde que Huesca también decidiera sumarse al movimiento surgido en Madrid y que dio por llamarse "15M". Diferentes colectivos se sumaron a esta iniciativa ciudadana en la que se pidió que fuera la gente los que decidieran sus futuro y no los bancos ni los políticos.

Durante varias semanas, decenas de tiendas de campañas se pudieron ver en la Plaza de Navarra, lugar donde decidieron acampar los manifestantes que pedían soluciones al gobierno bajo el lema "Democracia Real Ya".

Una concentración en todo momento pacífica que no provocó ningún altercado en la capital oscense. Días de reflexión y convivencia en el que centenares de personas hablaban en la calle sobre iniciativas a plantear a los nuevos ejecutivos locales que se tenían que votar el 22 de mayo.

"SOS LAS PERSONAS PRIMERO"

Bajo este lema varios centenares de personas se concentraban en Huesca el pasado sábado para recordar este movimiento que para muchos sigue teniendo hoy la vigencia del primer día.

Asociaciones culturales, juveniles, colectivos de docentes o de profesionales sanitarios, grupos cristianos, entidades vecinales, asociaciones de mujeres o grupos de solidaridad internacional estaban entre las más de 35 organizaciones que habían mostrado su apoyo a los convocantes.

EXPOSICIÓN EN EL MATADERO

Una exposición recuerda el surgimiento del 15M en el Centro Cultural el Matadero de Huesca. La muestra, titulada “Deseos oscenses” recrea el ambiente de debate social de las acampadas y muestra las demandas -sociales, políticas y vitales- de la ciudadanía recogidas en aquellos meses de la primavera de 2011 en decenas de buzones instalados a lo largo de la ciudad. La exposición, organizada por la asamblea en Huesca de este movimiento que reclama más democracia y equidad social, podrá visitarse hasta el día 24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00