Deportes

Dominio turolense en el Regional de salmónidos mosca

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Albarracín y en el río Guadalaviar la primera fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca.Participaron un total de veintitrés deportistas, 7 de Huesca, 11 de Teruel y 5 de Zaragoza.

La meteorología acompañó en todo el campeonato, nuboso con claros y en algún momento cayeron cuatro gotas que no perjudicaron a la competición; el río bajaba con poco caudal, aguas muy claras y muy sucios los fondos; en muchas zonas exceso de algas lo que dificultaba la pesca. Las truchas aunque con dificultad fueron colaborando, no se sacaron tantas como otros años y conforme fueron pasando las pruebas el número de capturas fue descendiendo.

Este año los pescadores turolenses han copado los primeros puestos y se encuentran muy bien posicionados para la segunda fase del Campeonato que se celebrará en el río Aragón Subordán en los cotos sociales de Embún y Oza, los días 22, 23 y 24 en el mes de Junio.

El ganador de la primera prueba fue Carlos Tortajada de Teruel con 12 truchas, segundo José M. Navarro de Huesca con 9 y tercero Samuel Iglesias de Teruel con 7 piezas. En esta prueba se capturaron 77 piezas válidas. Hubo tres deportistas sin captura. La segunda prueba del sábado por la tarde fue ganada por el turolense José I. Gracia “Pepeís” con 11 truchas, segundo Samuel Iglesias de Teruel con 9 piezas y tercero el turolense Carlos Tortajada con 9 truchas. Se capturaron en esta fase un total de 67 truchas. Dos pescadores hicieron cero capturas

El domingo el río bajaba igual que el sábado con escaso caudal. La tercera prueba disputada el domingo por la mañana fue ganada por el turolense Carlos Tortajada con 4 piezas, segundo puesto para Diego Navarro de Teruel con 4 truchas y tercero el también turolense Jorge Benito con 5 piezas. Se cogieron un total de 40 truchas y 4 deportistas hicieron cero.

La cuarta y definitiva de esta primera fase del campeonato de Aragón, celebrada por la tarde fue ganada por José I. Gracia “Pepeís” de Teruel con 7 truchas, segundo Aitor Serrano de Huesca con 7 truchas y tercero Jorge Benito de Teruel con 5 piezas. Se capturaron en esta cuarta prueba 49 truchas 4 pescadores con cero.

El total de piezas válidas de la competición fue de 233 piezas. La pieza mayor una trucha de 44,5 cm capturada por el turolense Rafael Ibáñez. Buena organización, deportividad entre los participantes y la competición fue dirigida por el Presidente de la FAPyC. Norberto Royo.

El resto de los altoaragoneses que tendrán que hacer un gran esfuerzo en la segunda fase para remontar posiciones y evitar el descenso de la alta competición de Aragón, quedaron: en el puesto once José M. Navarro, catorce Adrián Satué, quince Alberto Llanas, dieciséis José A. Sánchez, diecisiete Miguel Sádaba y veintitrés Fernando Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00