Deportes

Buen nivel en el provincial de Agua Dulce

El pasado fin de semana, tuvo lugar en el Embalse de Ribarroja en Mequinenza los campeonatos provinciales de Agua Dulce en la categoría absoluto masculina de las tres provincias aragonesas y además la Fase de Acceso al Campeonato de Aragón de la misma modalidad.

Las pruebas que estaban previstas en las zonas de pesca denominadas “Della Segre” y “La Aubera”, se realizaron finalmente en el Muro, cerca del embarcadero dentro del núcleo urbano de Mequinenza. El cambio de escenario fue un acierto de la organización ya que hizo que casi todos los participantes consiguieran capturas, abundando las bermejuelas, alburnos y gardones de buen tamaño, este fue el pez más abundante y se sacó alguno próximo al kilo de peso.

El tiempo acompañó, pues aunque cayó una buena tormenta el sábado lo hizo antes de comenzar la prueba de la tarde, y a pesar de seguir las nubes amenazantes, ya no volvió a llover. La participación altoaragonesa estuvo representada por un total de catorce deportistas de los clubes de Binéfar La Litera con cuatro y el resto de Fraga.

De todos los participantes, por riguroso orden de clasificación se Seleccionaran a los 30 deportistas que disputaran el Campeonato de Aragón del año 2012, clasificatorio para el Campeonato de España del año 2013. Por otro lado se realizaron las clasificaciones de los respectivos campeonatos Provinciales.

El campeonato provincial estuvo muy competido en las dos pruebas quedando la clasificación general de la manera siguiente:

Campeón: Gonzálo Badía de Fraga con 3192 gramos y 22 puntos por puestos.

Segundo: Iván Achón de Fraga con 4801 gramos y 23 puntos.

Tercero: Jorge Cabello de Binéfar con 2900 gramos y 37 puntos.

Cuarto: Teófilo Rafael de Binéfar con 2571gramos y 37 puntos.

Quinto: Santos Díaz de Fraga 2531 gramos y 37 puntos.

Sexto: Sebastián Galán de Binéfar con 1243 gramos y 50 puntos.

Séptimo: Patricio Barquín de Fraga con 1914gramos y 51 puntos.

Octavo: José Manuel Montanuy de Binéfar con 958 gramos y 56 puntos

Noveno: Valentín Basulto de Fraga con 2523 gramos y 59 puntos

Décimo: Blasco Alegre Abel de Fraga con 1064 gramos y 64 puntos

Los pescadores altoaragoneses clasificados para el Campeonato de Aragón después del selectivo han sido los siguientes: Fraga: Badía, Achón, Díaz y Barquín y Binéfar: Cabello, Rafael y Galán. Buena la actuación de los pescadores altoaragoneses que han clasificado a ocho de los catorce representantes en el selectivo. En el selectivo participaron 50 deportistas entre las tres provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00