Actualidad

El Club Hielo Jaca no contará con la esponsorización de Aramón

El Club Hielo Jaca ha celebrado en las últimas horas Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de socios. Como estaba previsto no ha habido ninguna candidatura a la renovación de cargos de la Junta Directiva, por lo que Francisco José Arbués seguirá presidiendo el club que ha presentado unas cuentas prácticamente saneadas, pero que también afronta la nueva temporada sin el apoyo, de momento, de Aramón, por lo que “habrá que ajustarse más el cinturón”, ha explicado Arbués.

Unos cuarenta socios acudieron a la asamblea del Club Hielo Jaca, poca participación, como suele ocurrir en este tipo de reuniones. A pesar de ello, la Junta Directiva que preside Francisco José Arbués no encontró oposición, y seguirá cuatro años más al frente del Club.

Siguiendo el orden del día se aprobó el acta anterior y el presidente del club leyó su informe anual. El club cierra la temporada con un déficit de 19.000 euros, pero pendiente de cobrar la subvención de la DGA de 16.000 euros, por lo que los números negativos no llegarán cuando se cobre el dinero del Gobierno de Aragón, a los 3.000 euros. En el repaso a la temporada que ahora acaba destacan los títulos obtenidos por todas las secciones del club, patinaje, curling y patinaje.

Al no haber candidaturas alternativas Arbués seguirá al frente del Club, con una nueva incorporación, Domingo Poveda será tesorero, sustituyendo a Basilio Lope.

En cuanto a las propuestas para la próxima temporada, de momento Aramón se ha retirado como principal esponsor, aunque Arbués no descarta que todavía pueda “sacar algo” de los 60.000 euros anuales que daban hasta ahora. Sin embargo y ante esa pérdida el club ya ha confirmado las ayudas de instituciones como DGA, DPH o Ayuntamiento de Jaca, a los que se unen otras empresas privadas como Alosa o San Miguel, entre otras. Y es que el presupuesto previsto para la campaña 2012-2013 es de 245.000 euros.

Sobre los gastos previstos, “todos los entrenadores bajarán su caché, y se mantiene la previsión de tres fichajes extranjeros”. Algo que Arbués justificaba por la “marcha de jugadores jaqueses a otros equipos”.

La situación va a ser complicada con todos los recortes anunciados, pero el Club Hielo Jaca confía en seguir en la línea actual a todos los niveles. Eso sí, Arbués en nombre de la Junta Directiva insistía en pedir ayuda para todo el que quiera colaborar con el club, ya que “todas las manos son necesarias” decía el Presidente del Club Hielo Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00