Actualidad

Las obras del nuevo colegio de Monzón se concluirán este año

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, afirmaba en las Cortes de Aragón, a preguntas del PSOE e IU, que el nuevo colegio de Primaria e Infantil de Monzón se terminará este año como estaba previsto.

Cabe recordar que si no hay cambios la idea es que entre en servicio para el curso 2013-2014, ya que según explicaba el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, el curso escolar comienza a mediados de septiembre, por lo que habría alumnos que sufrirían el traslado. Además, la Consejería quiere elaborar un programa educativo piloto de acuerdo con comunidad educativa y las asociaciones de padres y madres de alumnos (complementario de los que desarrollan los otros dos colegios públicos), y se pretende que las matrículas sean voluntarias. Es decir, serán lo padres quienes elijan el centro, por lo que se ve necesario realizar primero una encuesta. Finalmente, el edil apunta que es preciso esclarecer si el nuevo colegio comenzará a trabajar con todos los cursos de infantil o Primaria o sólo con una parte.

Asimismo, Castanera explicaba que esta decisión era tomada en las reuniones que desde el consistorio han mantenido, primero, con los directores del Colegio Aragón y Joaquín Costa, y con el Director Provincial de Educación, José María Cabello, y en la que más recientemente, se unían representantes del AMPA de ambos colegios, el arquitecto, el jefe de la unidad de programas y la coordinadora de FP.

El titular de Urbanismo declaraba que “en las reuniones que hemos mantenido, hay un acuerdo tácito en el sentido de que el mapa escolar quedará mejor organizado si abrimos el colegio en septiembre de 2013. Lógicamente, sin que esto suponga una merma de la calidad del servicio en el próximo curso. En resumen: opinamos que las prisas y las fechas tan ajustadas reportarán al alumnado un perjuicio más que un beneficio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00