Economía y negocios

20 días por año trabajado, 35 despidos propuesta de Bieffe Medital a los trabajadores

En dos asambleas Asamblea de Trabajadores de la factoría de Sabiñánigo de Bieffe Medital, en la que el Comité de Empresa junto a los asesores sindicales ha informado de la situación de ajustes y que afectan a las líneas de producción con el despido de 35 empleados y una indemnización de 20 días por año trabajado.

Se ha confirmado a los trabajadores que la producción se centra ahora de lunes a sábado, en lugar de los siete días de la semana, con lo que se ahorran pluses de nocturnidad y del domingo que dependiendo del grupo estaría entre los 250 y 280 euros. La jornada dominical se destina a labores de mantenimiento.

El secretario del mencionado comité, Cesar Azón, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que los compañeros no han planteado otro plan de acción a corto plazo, por lo que los esfuerzos van a dirigirse a reducir el número de despidos y que las indemnizaciones sean mayores y no con la actual legislación.

En estos momentos en dos plantas europeas del grupo Baxter también se están llevando a cabo ajustes por la no salida de bolsas de suero que se han producido, a lo que se une el coste del transporte con menos carga.

La parte social ha reconocido que la empresa esta en una disposición de negociación y para el martes próximo ha sido convocado un nuevo encuentro entre la patronal y los sindicatos en un hotel de la localidad.

Las dos asambleas de trabajadores en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol, han contado con una buena respuesta y se les ha informado de la reunión con la empresa del viernes que se celebro por la mañana durante más de tres horas, y por la tarde en la sede de UGT el Comité de Empresa se reunió para preparar las asambleas de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00