CHA de Barbastro califica de ineficiencia institucional el proceso de escolarización

Valero Aguayos, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, ha calificado de muy grave, que desde el consistorio no se remitiera la totalidad de los datos solicitados por parte de la Dirección Provincial. Según el concejal, ello ha puesto de manifiesto la mala organización y planificación del proceso de admisión de alumnos en la ciudad del Vero.

Aguayos ha explicado, que “la ciudad está dividida por dos zonas geográficas de escolarización, zona Barbastro 1, a los que les corresponden los centros San Vicente y La Merced y la zona Barbastro 2, colegios Altoaragón, Pedro I y San José de Calasanz".

"La capacidad de los centros se determina según los criterios de Dirección Provincial y divide su capacidad en lo que denominan vías, que no es más que el numero de clases del curso”, ha añadido el concejal.

El servicio provincial solicitó al Ayuntamiento de Barbastro el pasado enero datos demográficos de las personas que se encuentran actualmente empadronadas en Barbastro, según su año de nacimiento (del 2000 al 2011) ordenadas por calles.

Para el concejal de CHA “a consecuencia de esto y con el injusto aumento del ratio por aula en pleno proceso de escolarización de 22 alumnos a 25 por clase por parte del Gobierno de Aragón, se ha creado en los diferentes colegios de Barbastro unos desequilibrios considerables, que afectarán a la calidad de la educación”.

Este año se incorporarán a los colegios: Pedro I, 70 alumnos admitidos para tres vías, 23 alumnos por aula; La Merced, 30 alumnos admitidos para dos vías, 15 alumnos por aula; Altoaragón, 41 alumnos admitidos para dos vías, 20 alumnos por aula; San José, 25 alumnos admitidos para una vía; San Vicente 17 alumnos admitidos para una vía.

Comentarios