La permanencia tendrá que esperar

SD Huesca Recreativo Huelva Alcoraz

Habrá que esperar para certificar la permanencia del Balonmano Huesca en ASOBAL y de la SD Huesca en la Segunda División. Los primeros empataban (22-22) ante el Alser Puerto Sagunto en un encuentro con final agónico y los azulgrana caían ante el Recreativo de Huelva (0-2) en un partido sentenciado por Javi Álamo. Dos partidos en los que jugó un papel muy importante la afición, con más de 5.000 personas entre el Alcoraz y el Palacio de los Deportes.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El BM Huesca era el que más cerca lo tenía ya que ganando aseguraba la permanencia, pero el empate ante Sagunto es insuficiente y además ganó Antequera lo que deja en suspenso la salvación matemática. Había que ganar en un partido donde a los oscenses les costó coger el ritmo, mientras que Puerto Sagunto supo manejar los tiempos.

No hubo grandes diferencias y al descanso el resultado era de 13-11 que dejaba todo pendiente de la segunda mitad. Pero no era el día, muchos fallos en ataque y una defensa con muchas lagunas permitía a los visitantes crecerse y llegar al final con opciones incluso de haber ganado.

Un agónico final, empatando y desempatando el encuentro, acabó con los nervios de la afición, que vio cómo el partido acababa con empate a 22 y con la esperanza de conseguir la permanencia el miércoles en Pamplona en la segunda mitad que está pendiente con un resultado de 12-15 a favor de los de Nolasco que tienen una segunda oportunidad de finiquitar la salvación.

Mazazo en el Alcoraz

El partido empezaba con fuerza pese al que el calor apretaba y el primer gol llegó al cuarto de hora: Luis García no pudo parar un fuerte tiro de Javi Álamo que acabó dentro de la red tras un buen pase de Rubio que ganó bien la espalda de la defensa azulgrana. Quizá los 30 grados hicieron mella en los hombres de Quique Hernández, que no supieron generar peligro durante la primera parte y llegaron al descanso perdiendo 0-1 y sin buenas sensaciones con un mal partido.

Roberto tuvo una buena ocasión con un remate que paró el cancerbero. Núñez tuvo también otra clara oportunidad e instantes después fue Tariq el que lo intentó, aunque el balón se fue fuera por poco y luego al larguero. Fue, de nuevo, Álamo el que consiguió el segundo tanto para los andaluces, sentenciando el encuentro a falta de 5 minutos para el final, en un perfecto contragolpe.

En 7 puntos, más el golaverage, se ha quedado la ventaja del Huesca. Una situación buena para esta semana intentar dar el paso definitivo con dos partidos. El miércoles se juega en Villarreal y el sábado en casa con Cartagena. Lo del Recre tiene que quedar en una mala tarde de cara a la portería contraria y es que los fallos en las ocasiones sentenciaban a los de Quique Hernández que ven frenada su buena racha con esta derrota y a seguir luchando.

Comentarios