Actualidad

El espíritu del 15-M resurge en Huesca un año después

Coincidiendo con el primer aniversario del 15-M, este sábado tenía lugar una multitudinaria concentración y posterior manifestación por las calles de Huesca bajo el lema “SOS Las personas primero”. Convocados por este colectivo, oscenses y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad marchaban juntas para protestar contra los recortes y, de nuevo, exigir una democracia real.

Asociaciones culturales, juveniles, colectivos de docentes o de profesionales sanitarios, grupos cristianos, entidades vecinales, asociaciones de mujeres o grupos de solidaridad internacional estaban entre las más de 35 organizaciones que habían mostrado su apoyo a los convocantes.

Una concentración que se unía a la movilización mundial de este sábado, “Unidos por un cambio global”, que también se desarrollaba en Jaca, Sabiñánigo, Aínsa y Monzón y que contaba con actos similares en cientos de ciudades de todo el mundo, sin siglas ni banderas, unidos tan solo por un cambio global.

Un trabajo justo; el derecho al acceso a una vivienda digna; una educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad; o una reforma fiscal que permita una mejor distribución de la riqueza eran algunas de las reivindicaciones del Movimiento 15-M. También exigían una democracia real en la que decidan las personas y no los mercados, contrarios al pago de una deuda que califican de “ilegítima”.

MONZÓNAlrededor de medio centenar de personas secundaban la concentración en Monzón del 15-M en la Plaza del Conservatorio donde se leía un manifiesto. El lema de la convocatoria era "no somos mercancías ni de los políticos ni de los banqueros". Recibían el apoyo de Ecologistas en Acción

SABIÑÁNIGO

Buena respuesta también en Sabiñánigo, donde se concetraban más de 250 personas a las puertas del Ayuntamiento serrablés, allí se leían diferentes manifiestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00