Luisa Fernanda Rudi, reelegida presidenta del PP aragonés

Luisa Fernanda Rudi era reelegida este sábado en su cargo de presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón con el 90'51% de los votos. Un puesto que ocupaba hasta el momento y que desempeñará durante los próximos cuatro años. La candidatura de Rudi era la única en presentarse y en su discurso de defensa de la misma pedía a los compromisarios que ejerzan la "cercanía, el diálogo, la ausencia de sectarismo y la defensa de los principios del PP" y les animaba a "ser un partido más cercano, si cabe, a los ciudadanos".

La presidenta de los populares aragoneses apuntaba que sigue vigente su ideal de partido en 2008, "abierto y ganador y con vocación de servicio". Precisamente, destacaba que "por haber sido partido ganador es imprescindible que sigamos siendo un partido unido y seguir creciendo en todo el territorio de Aragón", para lo que ha pedido un "esfuerzo mayor" porque "hemos conseguido el medio maratón y tenemos que conseguir ganar el maratón entero".

Todo ello con la finalidad de que en los próximos comicios, el PP "siga siendo partido de gobierno y nos voten los que no nos han votado porque hemos gestionado mejor que el PSOE y porque la banderas de la equidad y de la solidaridad somos capaces de enarbolarlas mejor que el PSOE"

Antes de terminar auguraba que el próximo Gobierno de Aragón "está aquí" y pedía que, a partir de este domingo, los aragoneses digan "ahí están quienes están siendo capaces de llevar el barco de Aragón, en medio de la tormenta, al progreso y ese es nuestro reto".

En su ejecutiva, la presidenta del ejecutivo autónomo propone tres vicepresidencias, una por provincia, y que en el Alto Aragón sería para Antonio Torres. Además, propone a Luis Maria Beamonte, y Carmen Pobo por Zaragoza y Teruel.

Como adjunto a la presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, secretario general Octavio López y 4 vicesecretarios, Modesto Lobón, Dolores Serrat, Ricardo Canals y Fernando Ledesma.

De esta ejecutiva queda fuera quien hasta ahora había sido secretaria general, Rosa Plantagenet, a quien sustituirá Octavio López. Plantagenet daba las gracias por la confianza que le había sido depositada y el trabajo realizado durante este tiempo de robustecimiento del partido.

Ana Mato en el Congreso del PP

En su discurso ante un millar de compromisarios, la ministra de Sanidad Ana Mato señalaba que el actual Gobierno ha recibido “un sistema sanitario con un déficit de 16.000 millones de euros y hay que hacerlo sostenible", y recordaba que el PP "es la garantía del sostenimiento de los servicios esenciales de forma gratuita y universal". A juicio de la ministra "saldremos adelante" de la actual situación de crisis económica y ha precisado que "esa fe la sustento en la sociedad aragonesa y española para conseguir que el pesimismo sea optimismo y volver a la senda del crecimiento, que nunca teníamos que haber dejado".

Comentarios