Actualidad

Sariñena celebra sus fiestas en honor a San Isidro

Este martes 15 de mayo Sariñena celebra por todo lo alto sus fiestas en honor a San Isidro Labrador con la tradicional romería a la ermita de Santiago. Como cada año tendrá lugar la esperada actuación de los Danzantes de la capital monegrina y tampoco faltará el concurso de carrozas. Como pórtico de las fiestas, la Agrupación de Peñas de Sariñena celebraba este fin de semana la gran verbena de San isidro y otras actividades infantiles.

Las fiestas de San Isidro son muy especiales para los sariñenenses y vecinos de los núcleos pedáneos, ya que a pesar de ser las fiestas pequeñas, se convierten en un día de campo y de convivencia entre familiares y amigos, que se espera durante el año con gran devoción. El martes 15 de mayo es festivo local en la capital monegrina, donde además los centros escolares tienen puente ya que este lunes no hay clases.

Los días previos a la celebración de San Isidro, los participantes en el concurso de carrozas preparan sus presentaciones para optar a los distintos premios.

En cuanto a las normas de construcción de las carrozas se especifica que las dimensiones deben superar los tres metros, tienen que llevar faldón obligatoriamente y la estructura o armazón no podrá ser metálica, ni realizada con troncos o copas de árbol recién cortados. Desde la organización se apunta que se valorará el diseño hasta con cinco puntos, así como el rebozado con chopo, el faldón y la ornamentación con flores.

PROGRAMA 15 MAYO

09.00 horas Concentración de carrozas en la Plaza del Salvador.

09.30 horas. Procesión desde la Plaza del Salvador con la Virgen de Las Fuentes.

10.30 horas. Misa baturra en la Ermita.

11.30 horas. Folklore con el grupo de Danzantes de Sariñena y jotas. A todos los asistentes se les obsequiará con bollos y vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00