Más de un centenar de ciclistas se dan cita en Secastilla

adriana badel

Este domingo se disputaba en Secastilla la XI edición de su prueba de BTT, segunda del IX Circuito de BTT de la Comarca de la Ribagorza. Más de un centenar de participantes participaban en una de las pruebas más duras de este circuito en el que Raúl Lorente y Lilian Soriano se hacían con la general.

Sol y lluvia se dejaban notar en esta nueva edición de la BTT de Secastilla en la que, un año más, se podía encontrar un recorrido largo y muy exigente, así como muy técnico en sus descensos. Estas características hicieron que fuesen bastantes los incidentes aunque ninguno de gravedad.

Raúl Lorente, desde las primeras rampas, impuso un fuerte ritmo, sólo seguido por Óscar Puyuelo, que al final llegó a dos minutos del zaragozano. Alfredo Laguarta, por su parte, fue de menos a más, consiguiendo arrebatar la tercera posición a Rubén Martínez, el cual la pudo defender hasta pasado el ecuador de la carrera.

En féminas, Lilian Soriano, consiguió alzarse con la victoria, seguida por Maje Rodríguez y Adriana Badel, la cual consiguió el Trofeo Club Ribagorza en féminas. Rubén Torres, una vez más, lo consiguió en la categoría masculina, así como en la sub 23.

Daniel Aguilera (junior), Miguel Bergua (élite), Jorge Bajá (máster 40) y Fernando Vidal (máster 50) fueron los ganadores en sus respectivas categorías en el circuito largo. Carlos López (máster 60), José Manuel Pesqué (infantil) y Joaquín Bellera (cadete) hicieron lo propio en el circuito corto.

El evento, organizado por el servicio de deportes de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, contó con la colaboración, entre otros, de la Asociación de Amas de Casa de Secastilla, así como de muchos vecinos. También estuvieron presentes miembros de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.

Además, se aprovechó esta prueba para dar a conocer, desde el CC Graus, las novedades con las que cuenta la nueva edición de la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza que se disputará el próximo 26 de mayo.

Comentarios