Economía y negocios

La Feria de Primavera de Biescas se consolida en el calendario ferial

Una merienda popular de patatas asadas cerraba este domingo la III Feria de la Primavera de Biescas, que en esta ocasión ha estado acompañada por un buen tiempo y numeroso público, tal y como se apunta desde la organización. Una edición que se llevaba a cabo con la involucración del Ayuntamiento de Biescas y la Asociación Empresarial de la localidad.

Para algunos de los expositores como Copisu, es fundamental actividades de este tipo ya que la jardinería tiene tirón, las ferias están para reactivar el sector. En el caso de Oroel Jardín se ha visto que desde su primera edición va evolucionando positivamente y debe seguir siendo una feria que no se distorsiona y si es específica. Florés Benedé el cliente conoce de cerca la ornamentación floral, pero ante todo es el momento de seleccionar sus flores para casa o el jardín.

Luis Estaún, alcalde Biescas, esta temporada que es más baja se quiere reforzar con eventos como este. Y después de tres ediciones es relanzar un sector como este que se tenía abandonado en el medio natural. En esa línea ferial de Biescas ha anunciado que en el mes de junio se cuenta con diversas acciones, como el concurso de quesos de primavera el 16.

El director General de Comercio y Ferias del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, se está consolidando Biescas como centro de actividades y desde la Administración regional se les ha asesorado para que den los pasos oportunos y con seguridad, en trabajar para una Institución Ferial, con todo lo que conlleva de responsabilidad y seriedad en la misma.

Para el presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa, es un evento más de los que es el día a día de la comarca. Es necesario el felicitar a su ayuntamiento y promotores que se confirman como profesionales de las ferias. En este caso es poner en valor lo que es este territorio y demuestra que son muchos los expositores que habrían querido estar.

Fernando Larrosa, consejero comarcal de turismo, comercio y ferias, es una activad que nos deja muy contentos por la respuesta que tiene de público y participantes. Así como que acciones de este tipo funcionan si existe una colaboración de todas las entidades públicas y privadas.

La diputada provincial, Lourdes Arruebo, comentaba que una de las responsabilidades que tienen las administraciones locales es dinamizar sus municipios y en este caso se consigue con esta feria o la de Otoño, como referentes. Ya que el vecino no entiende de competencias y si de servicios y de generar riqueza como hacen las corporaciones locales o provincial.

Sergio Colombo, presidente de Biescas Empresarial, considera que ha sido un acierto el cambiar el escenario de las dos anteriores ediciones al polideportivo. Lo demuestra la buena acogida que esta teniendo y con los expositores que se ha podido hablar están muy contentos, ya que hay gente que está esperando la celebración de la misma para comprar flores o material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00