Deportes

Gran ambiente y participación en la carrera de las VII Millas Romanas de Siétamo

Se celebraba este domingo una nueva edición de la Carrera VII Millas Romanas de Siétamo organizada por el Ayuntamiento de Siétamo y la Asociación Amigos y Vecinos de Siétamo en colaboración con el Club Atletismo Huesca. La prueba discurrió por un duro pero bonito recorrido alrededor de la villa de Siétamo con un éxito de participación, con más de 100 atletas. Youssef Aziz, Sergio Supervía y José Carlos Ciprián completaban el podium masculino y Suely Lafita, Eva Garrido y Linda Pueyo la femenina,

Esta carrera discurre por un circuito de unos 11 kilómetros, equivalente a las siete millas romanas, y combina la parte urbana con el campo abierto. El nombre de la prueba hace referencia al origen del topónimo de la localidad que organiza el evento: Siétamo era el “Septimum Milliarum” (siete millas hacia el este) en la calzada romana Osca -Tarraco.

A las 11:00 horas, comenzó la carrera con una optima temperatura para disfrutar de paisaje primaveral, la carrera transcurría por las calles del pueblo y los campos alrededor, teniendo que superar siete millas romanas y varias cuestas que hacían frenar el ardor de algún romano, con unas vistas hacía la Sierra de Guara y el Castillo de Montearagón.

La carrera ha sido la más rápida de todas las ediciones anteriores incluso más rápida que la del año anterior, batiéndose el récord de la prueba en más de 2 minutos. Acudieron muchos corredores con sus familias para disfrutar primeramente de la carrera principal y luego de las carreras de los niños. Esta cuarta edición aglutinó a participantes de Huesca, Lérida, Zaragoza y otras localidades. Hubo muchísima animación y un gran ambiente. A ello contribuyó la divertida carrera de los VII Pasos Romanos, donde se adaptaron diversos circuitos para los más pequeños que no quisieron perderse esta cita deportiva. Después de la prueba organizadores, corredores, familiares y amigos degustaron una excepcional comida popular.

Una fiesta del atletismo, en definitiva, para los atletas que acudieron a Siétamo, para los vecinos de la propia localidad -que directamente tomaron parte activa, bien en la competición, bien en tareas organizativas como voluntarios-, que merece esa apuesta por la continuidad.

Excelente el trabajo de cerca de los 20 voluntarios y de los diferentes colaboradores del Club Atletismo Huesca, que han hecho posible que toda la jornada atlética fuera un éxito, apoyando en todo momento en los avituallamientos durante el recorrido, además de estar presente a lo largo del circuito dirigiendo y auxiliando a lo corredores. Así mismo la organización agradece la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Siétamo y de la Asociación AVASI (amigos y vecinos de Siétamo).

CLASIFICACIONES:

ABSOLUTO MASCULINO:

1º YOUSSEF AZIZ 37’57’’08 ATLETISMO HUESCA

2º SERGIO SUPERVIA 39’16’’21 HINACO MONZON

3º JOSE CARLOS CIPRIAN 39’35’’02 ATLETISMO ZOITI

ABSOLUTA FEMENINA

1ª SUELY LAFITA 54’30’’ CORREDORES OSCENSES

2ª EVA GARRIDO 55’26’’ CORREDORES OSCENSES

3ª LINDA PUEYO

1:00’03’’ PEÑA GUARA

VETERANO MASCULINO

1º PEDRO NUÑEZ 45’15’’55 HINACO MONZON

VETERANA FEMENINA

1ª CARMEN ARTERO 1:00’05’’ CORREDORES OSCENSES

1º LOCAL MASCULINO

1º CARLOS JAVIER GARCIA SIETAMO

1ª LOCAL FEMENINA

1ª CARMEN ARTERO SIETAMO

1º Y 2º PRIMARIA MASCULINO

1º MARIAO FERRANDO 1’11’’

2º ENOC OTIN 1’13’’

3º RUBEN SARASA 1’18’’

1º Y 2º PRIMARIA FEMENINA

1ª AINARA JIMENEZ 1’22’’

2ª CANDELA PEREZ 1’23’’

3ª DANIELA HERNANDEZ 1’28’’

3º Y 4º PRIMARIA MASCULINO

1º RAUL CABRERO 2’35’’

2º MATEO MARTINEZ 2’36’’

3º Y 4º PRIMARIA FEMENINA

1ª CLAUDIA YAGÜE 2’39’’

2ª RAQUEL MIRET 2’51’’

3ª LORENA CABRERO 3’01’’

5º Y 6º PRIMARIA MASCULINO

1º DAVID SCOLFIELD 3’58’’

2º PABLO CASALES 4’16’’

5º Y 6º PRIMARIA FEMENINA

1ª RAQUEL CAJAL 3’59’’

2ª VIOLETA GAYOI 4’18’’

3ª AMELIA MARTINEZ 4’59’’

INFANTIL MASCULINO

1º MIGUEL ANGEL PEREZ

2º MATEO NAVARRO

3º JON GARCIA

INFANTIL FEMENINA

1ª EMMA MIRET

2ª MASCUN CRESPO

3ª LUNA OTIN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00