Actualidad

Diez años de Semana cultural de las personas mayores en Graus

La Asamblea Local de Cruz Roja Graus ya ha cerrado su programación para la X Semana cultural de las personas mayores que se celebrará del 4 al 10 de junio. Charlas, excursiones y actuaciones son algunas de las actividades que se han organizado para que los más mayores de Graus puedan disfrutar de “su semana”.

Las jornadas arrancarán el lunes a las 18.00 con la charla inaugural “El papel de la sociedad en la gestión forestal y la prevención de incendios forestales”, que correrá a cargo de Roque Vicente, director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón. A continuación se servirá un vino español.

La siguiente cita será el martes, también a las 18.00, con la charla “La participación del voluntariado en la sociedad. Compromiso y responsabilidad”, que ofrecerá Silvia Liso, trabajadora social de Cruz Roja Huesca.

Las jornadas continuarán el miércoles a las 10.00 con una demostración, en el Centro Recreativo Deportivo Gradense de oficios antiguos con muestras de alfarería, albarcas, cestería o forja. Tras la demostración, tendrá lugar una comida popular, con un coste de 25 euros, y el día se cerrará con un campeonato de guiñote con premios para las tres primeras parejas.

El jueves está prevista una jornada de puertas abiertas en la Asamblea de Cruz Roja Graus y el viernes tendrá lugar una excursión a Guissona para visitar las instalaciones de la cooperativa y el campo de golf.

Ya el sábado, a las 19.00, se podrá disfrutar de la obra de teatro “El médico a palos”, a cargo de la Asociación de Madres y Padres del colegio Salesianos de Huesca, en el Teatro Salamero de Graus. La cita será a las 19.00.

Y las jornadas se cerrarán el domingo día 10 con la actuación del grupo de jotas 5 Villas, a partir de las 19.00, en la Plaza mayor de la capital ribagorzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00