La oferta educativa en Monzón es superior a la demanda

En Monzón sobran plazas educativas de primaria e infantil. Así de rotundo se mostraba el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, pues según explicaba en declaraciones a esta redacción, aunque el equipo de gobierno asumía el compromiso de hacer el colegio y urbanizarlo, creen que esa inversión hubiera podido ir destinada a otros asuntos más necesarios, como por ejemplo, un nuevo instituto de educación secundaria. El edil recuerda que en Monzón este año, van a sobrar cerca de 40 plazas, y que el proyecto del nuevo colegio, heredado del anterior gobierno, no viene a cubrir los problemas educativos que tiene la ciudad.

Audio sin título
Audio sin título

En lo que al estado de las obras se refiere, la urbanización del nuevo colegio ya están en marcha y bastante adelantada. En estos momentos, se están conectando los desagües y los servicios que darán abastecimiento al centro escolar; unos trabajos que se prevé finalicen a lo largo de esta semana. Una vez finalizadas estas labores, se comenzará a colocar otros elementos como las aceras o el asfalto. Castanera se mostraba muy contento y satisfecho con el trabajo realizado por el personal del ayuntamiento, que son quienes están llevando a cabo estos trabajos.

En cuanto a las obras del edificio escolar, emprendidas por Suelo y Vivienda de Aragón, siguen avanzando a buen ritmo. El titular de Urbanismo quiso destacar que ambas obras (el edificio y la urbanización) llegarán a tiempo y estarán finalizadas para el 30 de septiembre. Un requisito indispensable que exigían desde la DGA.

Sin embargo, cabe recordar que por motivos de organización, el colegio no abrirá sus puertas hasta el curso 2013-2014. El motivo: el curso escolar comienza a mediados de septiembre, por lo que habría alumnos que sufrirían el traslado. Además, la Consejería quiere elaborar un programa educativo piloto de acuerdo con comunidad educativa y las asociaciones de padres y madres de alumnos. El edil afirmaba además que se trata de un programa estrella dentro del área educativa del Gobierno de Aragón.

Castanera recordaba que esta decisión era tomada en las reuniones que desde el consistorio mantenían, primero, con los directores del Colegio Aragón y Joaquín Costa, y con el Director Provincial de Educación, José María Cabello, y en la que más recientemente, se unían representantes del AMPA de ambos colegios, el arquitecto, el jefe de la unidad de programas y la coordinadora de FP.

Comentarios