Actualidad

Antonio Torres: "En Aragón hay menos tijera de la que se está diciendo"

Superar la crisis, fomentar la actividad económica y la creación de empleo es lo que más preocupa al Partido Popular, también a nivel provincial. Su presidente Antonio Torres aseguraba que los recortes que se están aplicando en la Comunidad Autónoma no son tantos como parece reflejarse en las diferentes movilizaciones convocadas en los últimos meses. "La austeridad, -ha dicho- no ataca el gasto, ataca el despilfarro".

Declaraciones que realizaba, este lunes, en el programa La Ventana del Altoaragón donde también hacía referencia al XII Congreso Regional que el partido celebraba este pasado fin de semana. En él era reelegida presidenta de los populares en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y se daba a conocer la nueva ejecutiva regional. Entre sus filas destaca una importante presencia altoaragonesa, con Roberto Bermúdez de Castro como coordinador adjunto a la Presidencia, o Antonio Torres, quien será vicepresidente por la provincia de Huesca.

Nuevo organigrama que responde al objetivo de contar con una estructura propia a nivel regional, superando las políticas provinciales. Ello, explicaba Antonio Torres, permitirá hacer un partido fuerte en Aragón, con un programa propio que sepa dar respuesta a los problemas de todos los aragoneses en su conjunto.

Antonio Torres también se refería a otros retos destacados en la provincia como es la licitación de las obras del embalse de Biscarrués para finales de este año o el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento de continuar las obras de la N-260 y finalizar las autovías A-21, A-22 y A-23, entre otras infraestructuras.

Torres valoraba, además, en estos momentos de serias dificultades económicas, contar con el respaldo del Gobierno central en lo que concierne a la reapertura del Canfranc, así como la Travesía Central del Pirineo.

Y añadía que muchas de las iniciativas planteadas a nivel nacional no han surgido del Gobierno de España. Es el caso de la unificación de los municipios de menos de 5.000 habitantes, propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias, o la reordenación de los partidos judiciales, solicitada por el Consejo General del Poder Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00