El Huesca ve más clara la permanencia tras el descenso del Villarreal

Villarreal, SD Huesca, junio 10

El equipo se ejercitaba este lunes con la alegría de ver como el descenso del primer equipo del Villarreal, que arrastra a su filial a 2ª B, otorga a los azulgrana más opciones de permanencia y prácticamente lo tiene en su mano con una victoria el equipo de Quique Hernández. A pesar de ello todo el mundo es prudente y la plantilla reconoce que no hay que relajarse y el miércoles ante el Villarreal B, a partir de las 21 horas, salir a darlo todo para cerrar ya la salvación.

El partido ante el Recre, el Huesca no estuvo bien y Camacho señalaba que ‘hay que intentar no cometer los mismos errores’. El jugador azulgrana también tiene claro que ‘cuanto antes se consiga la permanencia mejor. Vamos a tener ahora cuatro partidos en diez días y el miércoles hay que dar ya el paso adelante”.

Se espera un final de liga muy disputado ya que al descender solamente tres equipos se abren más opciones para los que están por detrás que querrán apurar sus posibilidades y de allí que todos los partidos serán comprometidos. No olvidemos que tras visitar Villarreal, el Huesca tiene que jugar en el Alcoraz con el Cartagena, que es uno de los equipos que lucha por salir del pozo.

La duda es, como decía Camacho, como se tomarán los jugadores del Villarreal B esta situación, si bien tiene claro que aprovecharán el final de liga para ‘reivindicarse y ganarse un puesto en el primer equipo, aunque sea de nuevo en 2ª, la próxima temporada”.

En principio, Omar y Rafel Sastre vieron la quinta amarilla ante el Recre, así que se perderán el choque ante los castellonenses de este miércoles. Volverá Corona que cumplió sanción ante los onubenses y por lo demás no se esperan muchas novedades más.

Por otro lado, José Ignacio Bueno Grimal y Jose Mª Calzón, delegados de la SD Huesca y del Espanyol, respectivamente, han sido elegidos como los mejores delegados de la Liga Adelante y de la Liga BBVA 2011/12 por los colegiados de cada una de las categorías profesionales. Los premios a los delegados de equipo se crearon a principios de la temporada (2007/08) a iniciativa de los propios delegados de los clubes de la LFP con el fin de reconocer la extraordinaria labor que estos realizan en el fútbol.

Comentarios