Actualidad

Loren Lairla, nueva Mayordoma 1ª de la Archicofradía de la Vera Cruz

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz celebraba este lunes su Asamblea General. Tal y como señalan sus estatutos, cesaba en bloque toda la junta directiva y se procedía a su renovación y elección de los quince nuevos cargos. La Archicofradía cuenta con nueva Mayordoma 1ª, Loren Laírla, dos años exactamente después de la dimisión de Nieves Susín, constityéndose en la segunda mujer en ostentar el cargo, en la historia de este colectivo.

El resto de cargos quedaba de la siguiente manera:

Prior: Ángel Lasierra (párroco de la Iglesia de Santo Domingo y San Martín)

Mayordomo Segundo: José Luis Gómez

Tesorero: Jorge de Luis

Secretario: José Javier Tolosana

Vocales: Carlos Allué, José Luis Cadena, José Andrés Ferrer, Miguel Fuentes, Modesta Gracia, José Mª Hernández, Francisco Javier Mériz, Julián Puente, Francisco Javier Sierra y Julio Alberto Tierz.

Loren Laírla forma parte de la Archicofradía desde hace muchos años. En la última temporada fue vocal, además de representante oficial. Comienza ahora una nueva etapa para la Archicofradía de la Vera Cruz, que ha venido funcionando en los dos últimos años bajo la dirección de una Junta Gestora. Ello no ha sido óbice para que ésta haya trabajado de forma intensa, tiempo en el que se han seguido restaurando pasos procesionales, y se han puesto en marcha procesiones como la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, del Domingo de Ramos (el año pasado), o la del Cristo de los Gitanos y del Resucitado, que se celebraron por primera vez este año, en la noche del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, respectivamente.

Nieves Susín estuvo 8 años al frente de la Archicofradía, dedicada en cuerpo y alma a su cargo, pero en la Asamblea General de 2010 no se presentó a la reelección. Sin embargo, nadie se ofreció para sustituirla, por lo que la Junta Gestora fue la que vino trabajando conjuntamente desde entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00