El himno, el lema y la bandera de Europa protagonistas del Día de Europa en el Colegio Salesianos

El Colegio Salesianos de Monzón conmemoraba el día de Europa con una celebración en torno a los principales símbolos de la Unión Europea: la bandera, el himno y el lema.

A primera hora de la mañana, varios alumnos y profesores interpretaban el famoso himno de Europa, que tiene su origen en la Oda a la Alegría de Beethoven. Según indican desde el centro escolar, esta melodía pretende recordar los valores que comparten todos los países de la Unión.

Mientras esos sonidos de libertad, paz y solidaridad eran escuchados por el público asistente, se izaba la bandera de Europa, símbolo de la armonía y unidad de los pueblos.

También se expusieron los carteles en torno al lema europeo “Unidos en la diversidad”, unos trabajos que fueron elaborados por los propios alumnos con motivo de un concurso convocado para el día de Europa.

Seguidamente, el director del centro, José Abascal, acompañado de la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, cerraban el acto con un breve discurso que destacaba el proyecto de trabajo en torno a Europa que hay en el centro.

Y es que desde hace unos años, el Colegio Salesiano viene apostando fuertemente por las relaciones internacionales y aprovechando las posibilidades que ofrece la Unión Europea. Compartir información; conocer diferentes culturas, tradiciones y costumbres; trabajar en equipo o aprender idiomas con personas de otros países son las bases que lo mueven a seguir trabajando en esta dirección.

En esta semana del día de Europa, por ejemplo, hay alumnos y profesores en Bélgica realizando un programa Comenius; otros estudiantes en Francia, desarrollando un Erasmus de prácticas en empresas; algunos más en Austria, de la mano del programa Amical Mauthausen; y además, un grupo de intercambio a este mismo país con un antiguo socio Comenius.

Comentarios