Los programas de Cáritas, todo un ejemplo de Reciclaje y compromiso

Cáritas Diocesana Huesca presentará este miércoles los actos a realizar con motivo del Día del Reciclaje, que se celebrará el 17 de mayo, así como la exposición "En clave de RE" sobre la labor de Cáritas en el reciclaje y recuperación de objetos y también de personas. La campaña se basa en cuatro puntos fundamentales pertenecientes a 4 erres: Reducir nuestros prejuicios, Reutilizar nuestros valores, Reciclar nuestra esperanza y Repartir con los que menos tienen.

Cáritas viene desarrollando una importante labor tanto en el reciclaje de objetos como en el trabajo para intentar recuperar a personas en un preocupante estado de exclusión social. Para ello, cuentan con el taller prelaboral “A todo trapo”, en el que se trata, arregla y recicla la ropa de la que se desprenden los oscenses. También se cuenta con el taller de labores artesanas “De todo corazón”, con la confección de productos solidarios, y con un taller ocupacional de reciclaje de juguetes, así como con un servicio de recogida y recuperación de muebles. Del mismo modo, se realiza un importante trabajo en el taller “Restaura”, para personas sin hogar, en el que se recuperan esos muebles que se han recogido.

Finalmente, todos estos productos se venden a precios muy competitivos en los puntos de venta Trobada, tanto de Huesca (en la plaza Unidad Nacional, 12), como en Sariñena (en la plaza del Salvador, 10).

En todo el proceso hay diferentes metas que se consiguen. Con las donaciones, solidaridad y compromiso de los oscenses con los más necesitados. Con el transporte de esos objetos y ropas, formación y regularización. Con la restauración y recuperación de los diferentes productos, formación e inserción laboral. Con la venta de las donaciones, compromiso de los voluntarios. Y finalmente, con el nuevo uso que se les da, reciclaje, solidaridad y consumo.

Comentarios