El Canal de Aragón y Cataluña expectante a la espera de conocer la verdadera situación tras el deshielo

José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña, hablaba en Monzón con motivo de San Isidro del Impacto del canal en la sociedad y la economía de la zona de influencia. Pérez comentaba, previamente, que esperan conocer la situación real en la que se encuentran tras el deshielo, ya que se ha producido un curioso hecho puesto que los últimos cuatro meses han sido los más secos desde que se hacen mediciones mientras que abril ha sido el segundo más húmedo desde que hay datos.

Con respecto a San Salvador, el presidente del canal destacaba que el ritmo de obras va muy bien, pero que una vez terminado le esperan dos años de pruebas antes de su entrada en servicio.

El presidente de la CHE, Xavier de Pedro, corroboraba las declaraciones de Pérez sobre San Salvador y esperaba que en estos años se puedan impulsar las obras pendientes en materia hidráulica.

Con respecto a la conferencia, Pérez incidía como Monzón fue un caso especial ya que el agua servía para el desarrollo industrial a través de la agroindustria.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, se sumaba a la celebración de San Isidro, destacando la importancia del sector primario en la localidad, poniendo como ejemplo el impacto de la Azucarera en su día.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Vilarrubí, se mostraba contento de haber podido relanzar San Isidro, aunque reconoce que quedan asuntos pendientes con el sector primario por resolver como un arco para la limpieza de aperos y tractores y la seguridad en el campo.

A la jornada acudían además el presidente de Riegos del Altoaragón, César Trillo, o el concejal de Hostelería y Comercio, Jesús Guerrero o la senadora, Maria Jesús Burró.

Tras la misa se reunían en una comida patrocinada por la firma Ibereco.

Comentarios