El movimiento 15-M se reivindica y dice que cada día tiene más razón de ser

Representantes del 15-M de Huesca apuntaban este martes (en el primer aniversario de este movimiento) que sigue teniendo plena vigencia (incluso que cada día tiene más razón de ser), ya que hay motivos para estar indignados. David Jarne y Violeta Borruel dicen que las promesas electorales se incumplen, hay continuos escándalos por corrupción, se aprueban reformas lesivas desde el punto de vista social y sigue habiendo recortes.

Ambos defienden que es un movimiento que carece de un carácter partidista, permitiendo que cualquier ideología se pueda ver representada. No creen que sea un galimatías, como se deja entrever en alguna ocasión, sino que simplemente hay una apertura total a todas las propuestas, ideas, inquietudes,... que se plantean.

Añaden que la democracia debe ser participativa, no sólo cada cuatro años (con las elecciones).

Radio Huesca Digital también ha hablado con dos representantes de los partidos mayoritarios: el Partido Popular y el Partido Socialista.

Fernando González, del PP, considera que ha habido dos momentos en el movimiento 15-M. En un primer momento todo el mundo se podía ver representado, porque se hablaba de asuntos de carácter general que afectan a toda la población: paro, vivienda,... Dice que en un segundo momento se ha entrado en posturas más radicales.

Luis Felipe, del PSOE, muestra su respeto hacia este movimiento de expresión ciudadana y, sobre todo, de expresión joven. Considera que, sin embargo, el 15-M debe hacer autocrítica, ya que no ha afinado bien el modo de hacer llegar su mensaje. Apunta que ha parecido que el movimiento no quiere el sistema democrático.

El movimiento 15-M de Huesca celebraba en la tarde de este martes una nueva asamblea ciudadana en la plaza Navarra.

Comentarios