La Ciudadela de Jaca amplía su oferta museística y modifica sus tarifas

La Comisión permanente del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca ha acordado ampliar la oferta museística de la Ciudadela, trasladando a dicho castillo el Museo de la Escuela militar de montaña y operaciones especiales, que complementará a las Salas de las Unidades de Montaña, y exponiendo la colección de 3.000 miniaturas militares, realizadas en corcho y papel, por Martín Nicolás. También se han modificado las tarifas, para poder realizar si se desea solamente la visita guiada a la Ciudadela ó la visita al Museo de Miniaturas Militares.

En el año 2011 visitaban la Ciudadela 28.858 personas, un 10,8% menos que en el año 2010. Con el objetivo de aumentar el número de visitantes se han acordado nuevas iniciativas, entre ellas, aumentar la oferta museística.

El General Manuel Rodríguez, Jefe de las Tropas de Montaña de Jaca, ha indicado que en el plazo de tres ó cuatro meses, se podrá visitar en la Ciudadela un nuevo espacio, de 700 metros cuadrados, contiguo a las Salas de las Unidades de Montaña, donde se ubicará el material del Museo de la Escuela militar. Se pretende dar a conocer este museo, que en su actual ubicación cuenta con un escaso número de visitantes.

Por otro lado, desde la pasada Semana Santa se han modificado las tarifas de acceso a la Ciudadela, pudiendo realizarse solamente la visita guiada al castillo ó la visita al Museo de Miniaturas Militares. Con esta iniciativa se ha notado ya un aumento en el número de visitantes. También ha aumentado el número de visitantes procedentes de Francia, ya que se han realizado actividades de promoción con el Consulado de España en Pau y las Oficinas de Turismo de Pau y Tarbes, además de en el Museo de los Paracaidistas.

Comentarios