Sociedad

Actividades para todos en los Telecentros de la provincia para conmemorar el Día de Internet

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones y Sociedad de la Información, el jueves 17 de mayo, la Diputación de Huesca propone iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías a aquéllos que todavía no lo hayan hecho, al mismo tiempo que se van familiarizando con las redes sociales o puedan crear su propio blog.

El programa de actividades se desarrollará de forma simultánea en diferentes telecentros, localizados en cada una de las comarcas altoaragonesas. En 2005 se conmemoró por primera vez el Día de Internet en la provincia de Huesca y en todo el territorio nacional. Y desde entonces, cada año la Diputación invita a los ciudadanos a acudir en esta jornada al telecentro de su localidad y compartir sus experiencias en el uso de Internet.

Para este jueves, las jornadas de puertas abiertas se centralizarán en diez espacios: los telecentros de Boltaña, Almudévar, Lalueza, Zaidín, Fonz y San Esteban de Litera; el Centro de Congresos de Barbastro; la Casa de la Cultura de Benabarre; la biblioteca de Hecho y Espacio Joven de Sabiñánigo. quiere acercar y familiarizar a los ciudadanos con las nuevas tecnologías.

En cada zona del Alto Aragón habrá actividades, todas ellas dirigidas a establecer un vínculo entre el mundo digital y los vecinos con motivo del Día de Internet. Para ello se propone poner en práctica lo de iniciarse en el uso de Internet con la ayuda de un dinamizador que estará a disposición de todos los participantes en los telecentros, y poder así crearse una cuenta de correo electrónico, hacer uso de los buscadores, de la banca y comercio electrónico, o saber algo más de la ética en la Red. También se propone a los participantes entrar a formar parte como nuevos usuarios de las comunidades de redes sociales y utilizar las diferentes aplicaciones. Otra de las actividades propuestas se centra en la creación y configuración personalizada de blogs para pasar después a saber cómo se mantienen y actualizan estás bitácoras.

Las actividades de la DPH en la provincia de Huesca forman parte del programa del Día de Internet que se desarrolla en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00