Nace la 10 K “Ciudad de Huesca”

El próximo domingo día 20 de mayo se celebrará la primera edición que esta prueba que nace bajo la organización de la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca. Se trata de una prueba demandada y que se une al calendario de citas populares deportivas que hay en la ciudad de Huesca.

La prueba partirá a partir de las 10 horas del Parque Tecnológico de Walqa, donde estará situada también la meta. Discurre por un recorrido en su totalidad de asfalto y llegará hasta PLHUS para regresar a Walqa.

Además de la carrera para adultos están programadas también pruebas de categorías escolares, desde benjamín hasta cadetes, y otra carrera prebenjamín para los más pequeños. En este caso con la colaboración de alumnos de la Facultad de Educación Física y del Deporte.

Las tres entidades, que ya organizan de forma conjunta el medio maratón de Huesca y la San Silvestre invitan a participar a todos los que lo deseen en esta nueva prueba que tiene un claro carácter participativo, aunque lógicamente será competitiva con premios para los primeros clasificados.

El evento tiene un marcado carácter benéfico, por lo que se donarán a la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos de Huesca lo correspondiente a la totalidad de ingresos de las Carreras Escolares (2 euros por niñ@) y otros 2 euros de cada una de las inscripciones de la Carrera Popular de adultos que cuesta 15 €. Todas las personas interesadas pueden informarse en la página web de la carrera: www.fundacionalcoraz.es/10km/.

Además en la presentación se dio a conocer que habrá un recuerdo para Miguel Sarasa al cumplirse el sexto aniversario de su muerte bajo el lema ‘ A correr con Miguel’ como hacen habitualmente Corredores Oscenses cada año en estas fechas y de cara al próximo esta 10 K pasará a denominarse Memorial “Miguel Sarasa”.

Comentarios