La Comisión de Garantías de Admisión en Huesca se reúne este miércoles

Este miércoles se reúne la Comisión de Garantías de Admisión en Huesca donde se informará sobre el número definitivo de alumnos admitidos en los colegios de la ciudad. Un encuentro en el que se espera despejar algunas dudas en lo que concierne, por ejemplo, a la posibilidad de continuar admitiendo hasta septiembre a niños de tres años en los colegios “Pío XII”, “El Parque” o “Santa Rosa”, los tres centros afectados por la eliminación, el próximo curso escolar, de una unidad de primero de Infantil.

Esta es una de las cuestiones que planteará el centro concertado “Santa Rosa” que, este martes, celebraba una asamblea en la que se informaba al profesorado y a los padres y madres de los alumnos sobre las medidas anunciadas por el Servicio Provincial de Educación, y en la que se ponía de manifiesto la preocupación que existe de cara al curso que viene.

Desde el sindicato FETE-UGT califican de “injusta” esta medida en la que no ven ahorro alguno. Defienden, además, la necesidad de mantener esas aulas en los colegios públicos “El Parque” y “Pío XII”, éste último en vías de llegar a un acuerdo con Educación, mediante la reducción de las ratios.

Durante más de una semana se han ido sucediendo diferentes reuniones con los responsables políticos locales y provinciales, sin que hasta el momento se haya producido ningún cambio de parecer. El director del colegio “El Parque”, Ángel Arasanz, hablaba de continuar trabajando por mantener abierta esa segunda unidad, ya que en caso contrario se correría el riesgo de perder una vía completa.

La alcaldesa Ana Alós hacía referencia estos días a la necesidad de que cada centro cuente con dos aulas de primero de Infantil. Una medida que, en el caso de contar con el visto bueno de la comunidad educativa de Huesca, podría aplicarse a partir del siguiente curso escolar 2013-2014, con el fin de contribuir a una mejor distribución, por zonas, de los servicios educativos que se prestan.

Comentarios