Actualidad

Nuevos horarios de cierre para los locales hosteleros en Monzón

Los establecimientos hosteleros de Monzón dispondrán de nuevos horarios de apertura y cierre. La modificación de los mismos se acordaba en el último pleno municipal, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Según indicaba el portavoz del gobierno municipal, Raúl Castanera, los horarios se corresponden con los máximos admitidos por la Ley de la Comunidad Autónoma de Aragón 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Castanera explicaba además que la revisión responde a una vieja demanda del sector hostelero y que era una promesa electoral del equipo de gobierno PP-PAR.

Del mismo modo, quiso destacar que todo el mundo deberá cumplir a rajatabla la normativa contra el ruido que regula el máximo de decibelios permitidos. Así las cosas, el nuevo horario de los establecimientos públicos queda de la siguiente manera:

El horario general de apertura para restaurantes, bares y cafeterías se fija a las 6.00 y el de cierre a la 1.30h. En cuanto a los tablaos flamencos, bares con música, güisquerías, clubes y pubs, la apertura será a partir de las 12.00 y el cierre a las 3.30h. Finalmente, los establecimientos que tengan licencia de salas de fiestas, discotecas, cafés teatro y cafés cantante podrán abrir a las 12.00 y cerrar a las 5.30h (antes, a las 4.30 h.)

En los tres casos, dispondrán de un máximo de media hora más para el desalojo de la clientela, sin emitir música y sin servir nuevas consumiciones. Además, los viernes, sábados y vísperas de festivos, los límites de cierre señalados se amplían una hora.

La revisión de esta normativa también incluye unos horarios excepcionales de cierre para determinadas festividades, como los días de Nochebuena, Nochevieja, Carnaval y las noches correspondientes a las fiestas de San Mateo. En esos casos, los bares, cafeterías y restaurantes podrán cerrar a las 3.30h; los bares con música, pubs, güisquerías y clubes, a las 6.30h. y las discotecas, salas de fiestas, cafés teatro, a las 7.30h.

También en estos tres casos dispondrán de media hora más para el desalojo de la clientela, sin emitir música y sin servir nuevas consumiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00