Sociedad

Huesca sigue siendo referente tecnológico en el Día de Internet

Este jueves, 17 de mayo, se conmemora la VII edición del Día Mundial de Internet, con el objetivo de impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. Huesca y su provincia son referentes tecnológicos, contando con una de las mejores redes de telecentros a nivel nacional, el Parque Tecnológico Walqa, el congreso de Periodismo Digital o los diferentes proyectos que impulsa la DPH, por poner algunos ejemplos.

El Parque Tecnológico Walqa sigue siendo una apuesta para empresas tecnológicas que desarrollan allí su labor. Recientemente, se ponía en funcionamiento el primer Centro Demostrador para fomentar las Tecnologías de la Información del sector audiovisual. Va a suponer una inversión de 4,8 millones de euros hasta diciembre del año 2015, fruto de la colaboración entre red.es y el ITA y se espera que sea un referente nacional e internacional.

Eugenia Sancet, técnico de Info-doc

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación de Huesca con diferentes proyectos como "Diputación Digital de Huesca", "Huesca en GPS" o la amplia red de telecentros con la que cuenta, sigue también siendo un elemento importante para romper con la llamada brecha digital, y dar a conocer Internet y las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, también del ámbito rural. Para este jueves ha organizado jornadas de puertas abiertas en diez espacios: los telecentros de Boltaña, Almudévar, Lalueza, Zaidín, Fonz y San Esteban de Litera; el Centro de Congresos de Barbastro; la Casa de la Cultura de Benabarre; la biblioteca de Hecho y Espacio Joven de Sabiñánigo.

En la capital oscense, los actos de este día van a centrarse en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Allí va a haber actividades relacionadas con las redes sociales, para la búsqueda de empleo a través de la red, o la importancia que han adquirido los móviles de última generación con numerosas aplicaciones y web móvil.

Huesca es también conocida por el prestigioso Congreso de Periodismo Digital, que este año volvía a ser todo un éxito en su XIII edición. Ejemplos como Barrabés, como primera tienda que empezó a vender en Internet o la central de reservas, han sido elementos importantes a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00